29 diciembre 2006

El Ateismo no es una religión

El Ateismo no es una religión
Respondiendo a los comentarios de algunos cristianoides, quienes creen que pueden rebajar el Ateismo a su nivel, voy a ennumerar algunos puntos por los cuales el Ateismo no es una religión:
1.- El Ateismo no tiene profetas ni "interpretes" de su doctrina, no hay Jesús, ni John Smith, ni Mahomas, si bien hay ateos prominentes y librepensadores que han realizado aportes, no hay una secta de Darwinianos por ejemplo.
2.- El Ateismo no es un dogma, solamente se trata de no creer en dios y punto. No hay leyes de comportamiento impuestas por el ateismo como no tormar café o no trabajar un determinado día de la semana, eso ya queda a la voluntad de cada ateo.
3.- No hay un rito especial, ni trajes para sus integrantes, nisiquiera un "libro" como el corán o la biblia que los ateos llevemos bajo el brazo, a lo mucho la mayoría de gente no tiene que leer "La Evolución de las Especies" para saber como hemos venido, es pura lógica.
4.- Lo mejor de todo, ningún ateo ha asesinado a un no ateo, a diferencia de los cristianos, católicos, musulmanes que en nombre de su idea de "dios" matan a quienes no comulguen con ellos, los ateos hemos sido tolerantes y cuando no víctimas.
Es por eso que el Ateismo al no ser religión, no destruye al individuo, para ser ateo uno tiene que tener la voluntad de buscar la verdad.
Gato Objetivista

28 diciembre 2006

Los Cristianos no son consecuentes!

El día de ayer me llamó una amiga, graduada en enfermería, me pedía que le haga un tipo de terapia que consiste en frotarle la columna vertebral para que se le salga la mala vibra (!), le dije que para eso podía tomarse un analgésico en la farmacia y dormir hasta el día siguiente, a lo que me respondió que necesitaba las dos cosas, el analgésico y la frotada, entonces le dije que tenia dos caminos:

1.- Usar la medicina occidental que se basa en años de experimentos y descubrimientos realizados por profesionales y que llegan a sus manos en forma de una píldora que no debe costar mas de medio dolar; o

2.- Emplea sus "macumbas" y renuncia a los estudios que realizó durante más de 5 años.

Lo peor de todo es que en el hospital en que trabajaba sus colegas (que igual que ella tienen años de formación y práctica profesional) eran de la misma idea...caramba o se emplea la razón como medio de afrontar los dilemas de la realidad o se le reza a la mancha de aceite con forma de virgen.

Gato Objetivista

24 diciembre 2006

Celebrando a Pan!

En tiempos del Imperio Romano, el 25 de Diciembre se prestaba homenaje a Pan, el rey de los faunos en un ciclo de celebridades que se llamaban las saturnales. Posteriormente con la oficialización de la secta cristiana, se decidió que el fundador nació en dicha fecha para que la gente no tenga mayor resistencia al cambio y se uniformen todas las religiones que conformaban el IR.

Es así que en estas fechas, y en virtud del principio de quién llegó primero, debemos celebrar el cumpleaños de Pan, con las bacanales de rigor.

Asi que !FELICES SATURNALES!

Les desea el Gato Randiano

21 diciembre 2006

Los Creyentes no son consecuentes!

Me llama la atención que los creyentes en dios que se la pasan diciendo que hacer y que no hacer, entre sus reglas de vida está el de "rezar" (en realidad hablarle al aire) pidiendo a su amigo imaginario dios que les dé salud, bienestar y un montón de cosas, pero a la menor molestia por una gripe...van corriendo a la farmacia a comprar su antigripal...¿no deberían ponerse a rezar? y lo peor de todo que cuando se curan gracias a la medicina oootra vez se ponen a rezar a su supuesto dios a "agradecerle" el favorcito....quien los entiende?