15 agosto 2007

Dios te ve!


Una de las caracteristicas atribuidas a dios, es que el todo lo sabe y todo lo ve, cuando te portas mal o haces cosas que sus "interpretes" consideran malo como tomar café, jalar coca, estar con otra mujer siendo casado (o ella casada :P), etc.
Entonces los creyentes se ponene paranoicos pensando en agradar al "gran jefe" porque sino se puede caer en desgracia y eso signfica vivir condenados por la eternidad en la otra vida y soportar el sentimiento de culpa por lo que dure esta.
Entonces comienzan a cuidarse de sus actos, lo cual estaría bien de tener un origen espontáneo, pero caen victimas de la dependencia y necesidad de liberarse de una supuesta culpa, lentamente los actos se vuelven hábitos y estos por último se vuelven pensamientos hasta ser controlados por una especie de tiranía espiritual que censura la materia y tortura a la mente.

¿Que haces leyendo este blog? el te está viendo....

"Yo también quiero aprender"

Estaba terminando de ver algunas cosas en la PC, hasta que sentí una mano en mi espalda, era mi abuelo que me dijo: "me puedes enseñar a enviar un mail a tu prima que está en Rusia?", !Rayos! me dije el abuelo apenas sabe como prender la PC, pero lo ví bien decidido y armado con sus herramientas de toda la vida: su lapiz y papel, así que !manos a la obra!.
Primero, tuve que ver como le enseño a una persona de 85 años a entrar al ciberespacio?, no es que mi abuelo no sea inteligente, pero ha sido criado bajo otros paradigmas tanto por su edad como por su carrera (también es abogato je,je,je) entonces está "programado" para aprender leyendo mas no haciendo.
Asi que tuve que decirle que prescinda de su lápiz y papel, fue algo trizte, me parecía ver a un guerrero tener que dejar sus armas porque ya no le servían y de inmediato lo sente a la PC, asì realicè los pasos que él tenía que volver a realizar, al final pudo hacerlo, saludar a su nieta a quièn no ve hace màs de dos años y sentirse más cerca a ella a tan solo un click.
Hace dos semanas, compré comida en el super y la calenté en el microondas, hasta que un señor de edad que estaba comiendo me dijo "yo también quiero aprender" y le tuve que enseñar como calentar su comida, me agradeció de manera muy efusiva y yo me sentía muy feliz de conocer a gente para quien la edad y las circunstancias no representaba limitaciòn alguna.

Gato Randiano