21 setiembre 2007

Democracia & Mercado


Democracia & Mercado

Siempre he creído que solo deben votar quienes tributan.

Antes era porque consideraba que era justo que solo quienes mantienen al Estado tienen capacidad moral de decidir el gasto público, ahora tengo otro motivo para pensar lo mismo.

En un país con un 80% de la PEA (Población Económicamente Activa) informal, es decir que no tiene “derechos laborales”, lo que decida el gobierno de turno simplemente no le hace mella alguna en sus actividades por la poca capacidad del Estado de hacer cumplir sus disposiciones en dicho sector.

Es por eso que mientras la realidad se presenta en La Parada, Jirón de la Unión, Gamarra o los Conos, la “Matrix” se da en el mundo de las leyes y los estudios técnicos que emite el Estado, solamente ese 20% del sector formal del Perú debería votar ya que son los que sufren las consecuencias de las brillantes decisiones de nuestros gobernantes, mientras el resto es medianamente inmune a estas.


Gato Randiano

"Somos diferentes"

Eso me dijiste cuando te pregunté porque terminaste conmigo.

No me importó que seas ultracatólica y socialista, es decir que no uses tu razón cuando debes y que cuando lo hagas sea para esclavizar a otros en nombre del “bienestar social”, aún así te amé.

Tampoco me importaron tus cambios de humor cuando súbitamente llorabas porque tu madre, una vez más, se fué de casa o porque tu hermana quién vivía quejándose que eras la consentida de tus padres no encontraba una pareja con quien ser feliz, yo entendía que los extrañabas, estabas en otra ciudad y por primera vez salías de ahí por tanto tiempo.

Pero cuando me dijiste que jamás habías llorado por mi, es decir que para tí el amor necesariamente viene con angustia y sufrimiento, ahí entendí que indirectamente tenías razón, somos diferentes.
Gato Randiano

Un Milagro

Un Milagro

Se define un milagro como un acontecimiento fuera de la común que trae un beneficio inesperado a instancias de una entidad superior como un santo o el gran jefe.

Entonces si dios que es un dechado de perfección e hizo así a la realidad, al corregirla, ¿no estaría reconociendo que cometió un error?, que metió la pata y le echa un poco de liquid a su gran obra, ¿como el gran todopoderoso pudo errar en un detallito?, ¿será que eso de su omnisciencia es solo un cuento?

En el terremoto del 15 de Agosto en Ica, murieron aproximadamente 600 personas, de las cuales la mitad encontró la muerte al interior de las iglesias en las que se encontraban orando, es decir van a rezar a su ser todopoderoso y este en vez de escucharles o hacerse el loco por lo menos con tanto pedido ¡PUM! los fulmina en menos de dos minutos.

En la Iglesia del Señor de Luren murieron muchas personas, pero se salvó una imagen...
y es un milagro.(Plop!)

Gato Randiano

Para decirte “¡Yo te Amo!”

Para decirte “¡Yo te Amo!”

Tengo que arriesgarme y confiar en ti.

Tengo que darme sin exigirte ataduras.

Tengo que vencer mis temores.

Tengo que ser mejor persona y ofrecerte ese crecimiento.

Tengo que saber que puedo vivir bien sin ti y así
hacer meritoria nuestra unión.

Tengo que ser como soy aunque no estés deacuerdo.

Pero sobretodo, tengo que saber decir ¡YO!

El Socialismo como religión

Las religiones nos dicen que debemos hacer para alcanzar el paraíso, generalmente ese “deber hacer” implica un sacrificio, es decir dejar de hacer algo que nos gustaría como gastarnos enteramente nuestro dinero en nosotros mismos o tener relaciones sexuales únicamente con la bendición de “dios” o sus agentes en la tierra.

Ayn Rand diferenciaba a los “místicos del espíritu” que ofrecen el paraíso en la otra vida, en un cielo inexistente y los “místicos de la materia” que ofrecen el paraíso en esta vida pero para tus bisnietos je,je,je.

Mientras los cristianos tienen la biblia, los socialistas tienen “El Capital” (que muchas veces no han leído y menos entendido) y tratan de vivir deacuerdo a lo que otros dicen, repetir un (mal) libreto añejo y desgastado, matando toda iniciativa.

Vemos como los socialistas exigen que el individuo viva para la sociedad, es decir que sacrifiques tu esfuerzo y tus ganancias para otros (si uno quiere hacer caridad de manera voluntaria, esta bien, pero de ahí a que sea algo forzado ya pasa a volverse un robo), no creo que esclavizando a alguien la situación de toooda la gente pueda mejorar, al contrario, eso desincentiva a que uno se arriesgue y trate de mejorar su calidad de vida.

Es por eso que me extraña que muchos ateos, gente librepensadora, sea socialista o comunista (de que los hay, los hay), lo cual solamente significa dejar a un amo (la religión) por otro (el socialismo).

Gato Randiano

"Parte de mi cuerpo"


Estoy en contra del aborto.

El aborto es un asesinato, sea por las causas que sean, ya sea por descuido en la planificación o por una violación. En mi vida he corrido riesgos y he llegado a estar en ese nervioso compás de espera de si a mi pareja le venía o no la regla, pero jamás se me ocurrió mencionar siquiera ese tema, sabía que las cosas iban a cambiar si tenía un hijo y que tendría que afrontarlo de la mejor manera posible, es decir a lo hecho pecho.

He escuchado de algunas mujeres la opinión de que el feto o embrión es parte de su cuerpo, es decir pueden disponer de él de la manera que les plazca, entonces yo me pregunto “bajo esa lógica podrías extirparte el corazón y mandarlo a disecar para que lo tengas de adorno en la sala o en vez de intercambiar vestidos con tu mejor amiga podrían intercambiar sus riñones, total es parte de tu cuerpo”.

Me gustaría que no hubieran más abortos, sé que no puedo cambiar esa situación pero está en mis manos el proteger a ea personita que no pidió nacer y sobre la cual tengo un deber de amor de preservar su vida.

Gato Randiano