26 octubre 2007

A 50 años de la Rebeliòn del Atlas

Una Sociedad donde bajo el disfraz de la misericordia y el bienestar colectivo se expropian los frutos del esfuerzo ajeno, condena moral y materialmente a sus integrantes.

Un grupo de emprendedores, dispuestos a defender su derecho a la Propiedad, a ganar riqueza y a ser mejores cada día, deciden escapar de las garras del colectivismo estatal y aislarse de los usurpadores, de los parásitos del conocimiento, diciéndoles “No más”.

Calificados de egoístas e inmorales, perseguidos por quienes sienten tener derecho sobre la Vida y la Propiedad ajena.

¿Ficción?, lo dudo, hoy en día tanto en Perú como en otros países de Sudamérica los ciudadanos ven que sus actividades económicas y políticas son amenazadas por el aparato totalitario del Estado, el cual bajo la premisa de “de cada uno según su capacidad y a cada uno según su necesidad” se apropian inmoralmente de lo producido por otros para su lucro.

Hoy, hay una “Rebelión del Atlas” en cada empresario informal que se arriesga a producir bienes y servicios para satisfacer a sus consumidores, y dice ¡NO! a los burócratas que le quiere sacar $150 dólares por una Licencia de Funcionamiento Municipal, dice ¡NO! a quienes le exigen el pago de impuestos y aranceles para engordar sus bolsillos bajo sanción de multa o decomiso de sus bienes y dice ¡NO! a quienes en el colmo del cinismo le prohiben importar bienes tan necesarios como ropa usada condenando a los más pobres, es decir quienes producimos debemos tener el visto bueno de quienes nada producen, y eso es inmoral.

Hace 50 años Ayn Rand vio como la democracia en Norteamérica podía ver limitados sus valores de Libertad e Independencia plasmados en la Primera Constitución del planeta al incorporar al socialismo a través de un Estado “Todo abarcante”, a lo cual se le opone el levantamiento de los Individuos quienes defienden su Vida, su Propiedad y su Derecho a la Felicidad.

Todo esto se respira en cada página de la “Rebelión del Atlas”, mezcla de filosofía diaria y sentimiento, a cuya lectura los invito.

Gato Randiano

17 octubre 2007

NO al Censo Nacional 2007!

Estoy en desacuerdo con el Censo Nacional 2007 de este domingo 21 de Octubre.
1.- Restringe nuestro derecho a la libre circulación, es decir estos señores buròcratas del INEI, mediante el empleo de la fuerza del Estado pretenden encerrarnos en nuestras casas, pràcticamente nos estàn secuestrando y restringiendo tambièn nuestro derecho a tomar alcohol desde la noche del sàbado.
Para remate la policia va a estar viendo que nadie salga de su casa (!) no que su trabajo es cuidarme de los ladrones, secuestradores y terroristas (?) o van a pasarsela de niñeras de los ciudadanos ja,ja,ja., tambièn estoy en contral del Censo por;
2.- Me quieren forzar a que les dé información que pertenece a mi intimidad, que si es para planificar mejor la ayuda del estado me importa poco porque yo no recibo nada del estado, ni salud, ni educación, ni pasaje subvencionado y menos voy a un comedor popular; al contrario pertenezco al sector clasemediero que aporta con impuestos al sostenimiento del estado expoliador y lo más probable es que esten chequeando como sacarme más dinero.
Yo los domingos me quedo en casa echado panza arriba despuès del trajìn de la semana, pero este domingo 21 de octubre será especial, saldré a caminar con mi mochila con provisiones y andar porque sè me da la gana, disfrutarè que Lima estarà casi sin gente, pero no me quedaré en casa y si me llegan a encuestar no mentiré con respecto a mis datos, simplemente diré "No doy información".
Gato Randiano achorado
Se agradece la fina cortèsia del banner a "El blog del Morsa"