17 octubre 2007

NO al Censo Nacional 2007!

Estoy en desacuerdo con el Censo Nacional 2007 de este domingo 21 de Octubre.
1.- Restringe nuestro derecho a la libre circulación, es decir estos señores buròcratas del INEI, mediante el empleo de la fuerza del Estado pretenden encerrarnos en nuestras casas, pràcticamente nos estàn secuestrando y restringiendo tambièn nuestro derecho a tomar alcohol desde la noche del sàbado.
Para remate la policia va a estar viendo que nadie salga de su casa (!) no que su trabajo es cuidarme de los ladrones, secuestradores y terroristas (?) o van a pasarsela de niñeras de los ciudadanos ja,ja,ja., tambièn estoy en contral del Censo por;
2.- Me quieren forzar a que les dé información que pertenece a mi intimidad, que si es para planificar mejor la ayuda del estado me importa poco porque yo no recibo nada del estado, ni salud, ni educación, ni pasaje subvencionado y menos voy a un comedor popular; al contrario pertenezco al sector clasemediero que aporta con impuestos al sostenimiento del estado expoliador y lo más probable es que esten chequeando como sacarme más dinero.
Yo los domingos me quedo en casa echado panza arriba despuès del trajìn de la semana, pero este domingo 21 de octubre será especial, saldré a caminar con mi mochila con provisiones y andar porque sè me da la gana, disfrutarè que Lima estarà casi sin gente, pero no me quedaré en casa y si me llegan a encuestar no mentiré con respecto a mis datos, simplemente diré "No doy información".
Gato Randiano achorado
Se agradece la fina cortèsia del banner a "El blog del Morsa"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

IMbecil!!! antees de publicar argumenta y averigua bien lo escrienes :@

José dijo...

Ahi tan mis argumentos sino lo has podido entender ya no es mi culpa.

Y antes de insultar se lo suficientemente íntegro de salir del anonimato.

Seguro chambeas como empadronador por 10 lucas je,je,je.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ QUI BUENAAA LO DEL EMPADRONADOR

Daniel Barona Narváez dijo...

bueno, coincido con Gato en estar en contra del censo. Pero dejaré en claro un par de puntos.
Primero que nada, estar encerrados todos en sus casas me parece de muy mal gusto, e incluso atenta contra la libertad de acción y circulación de las personas. Pero como cualquier queja, debemos justificar con argumentos, sino todo esto se convertiría en un berrinche. Por ello, daré un argumento muy poderoso y que tiene que ver (nuevamente) con los malos manejos del Estado:
Desde hace varios años en muchos paises se ha dejado de hacer censos poblacionales por la sencilla razón de que los costos económicos y el error estadístico y no probabilistico son muy grandes. Lo que se ha ehcho en muchos otros paises, y debería hacerse en el nuestro también, es optar por muestreos, los cuales son muy efectivos desde el punto de vista económico, de la eficacia estadística y de la practicidad para la gente (y porque no, para las empresas que realizarían este muestreo).
Pero esto no se hace. La pregunta es ¿porque? Pues evidentemente, el presupuesto que se necesita para un censo es mucho mayor que para un muestreo, con lo cual el dinero disponible, listo para pasar directa y clandestinamente a los bolsillos de los poderosos, sería un monto mucho mayor también.
Es por esta razón que aun existen los censos poblacionales en el Perú, cuando mucho mas conveniente sería hacer un muestreo, del cual se pueden estimar los diferentes parámetros poblacionales con una alta confiabilidad, aun mayor que las del censo mismo.
Por todo esto, apoyo a Gato, y me uno al grupo de gente que desaprueba la realización de los censos poblacionales y todo lo que ello implica.
Saludos

PD: no se olviden de pasar por mi blog: www.naturalezayracionalismo.blogspot.com

Anónimo dijo...

que imbecil , el primer anonimo

Anónimo dijo...

qué imbéciles son los anónimos

Anónimo dijo...

Bueno, es algo muy penoso haber tenido que leer un comentario sobre tu artículo para poder entender exactamente por que un Censo no es lo más conveniente para nuestro país.

Las fallas de los censos radican básicamente en la actitud de los propios censados, digase gente que no le da la gana de abrir la puerta para ser censado porque no quiere brindar información "personal" (ja,ja,ja... acaso decir cuantos baños tienes es personal???), o simplemente por el hecho de fregar al gobierno o a la gente que se apunto a dicha tarea.

También esta por otro lado la gente "claustrofóbica" que le teme a pasar un solo día metido en casa, y sin poder pasarse de tragos la noche anterior.

También hay fallas por el lado de los empadronadores, digase gente que se saltea casas por flojera y demás estupideces humanas.

Yo me declaro neutral en este tema, pues como dijo Daniel a veces los censos son usados como pretextos para el enriquecimiento ilícito del gobierno, pero también los censos tienen detrás un propósito de progreso para el país, cosa que los peruanos a veces tomamos de una manera aniñada y poco ética.

José dijo...

Daniel, coincidimos en los malos manejos por parte del Estado, es por eso que no estoy deacuerdo inicialmente con la encuesta, pero tampoco estoy deacuerdo con el muestreo a pesar que económicamente es mas eficiente, si bien no conlleva el régimen de auto secuestro, de todas maneras constituye una intromisión en tu intimidad.

Medidas más, medidas menos de todas maneras el todopoderoso estado se las arregla para gastar y gastar nuestro dinero.

Sds

José dijo...

Themari writer, no sé que tiene de penoso que leas en mi blog que una encuesta no es lo más conveniente para un pais, lo penoso es que sigamos creyendo que una encuesta o muestreo nos beneficie, aunque eso de decir país como que es mucha gente, de hecho que a la gente del gobierno le beneficia saber cuanto dinero tenemos en nuestros bolsillos o invertido en nuestra casa para así meternos más impuestos (el día que lo hagan para decir "nos equivocamos estamos cargando con muchos impuestos a esta pobre gente, hay que eliminar algunos" ahí si podriamos hablar de la utilidad de los censos pero eso es como esperar el 30 de febrero).

De hecho que el tener que decir cuantos baños, celulares o aparatos personales es personal, esa es la gracia de los censos el de sacar info de los ciudadanos, sino no necesitarian hacer semejante parafernalia para obtener dicha información.

Una de las preguntas que cuestionamos en el group "Ateos en Perú" era relacionada a las creencias religiosas (interrogante que hicieron en el censo, por sino te acuerdas, o no estuviste presente al momento del censo), lo cual de hecho es del ámbito personal el hecho de que uno tenga una creencia religiosa o superticiosa o carezca de ellas como en mi caso.

Ese día salí a pasear, fue extraño ver la Javier Prado vacía (misma pelicula futurista tipo "Mad Max") o gente jugando fútbol en la avenida Abancay por no obviar a un tipo sentado en su sillón en pleno Jirón de la Unión, así como soldados cerrando una tienda que tenía a sus clientes comprando (en vez de cuidarnos de los terroristas, en fin) cosas freakies que el estado nos brinda.

Saludos

Gato Randiano