31 marzo 2008

Reivindicando al Perro del Hortelano

Reivindicando al Perro del Hortelano

El artículo del presidente García titulado “El Sindrome del Perro del Hortelano”, propugna un uso más eficiente de los recursos naturales mediante la intervención del sector privado, recursos que son propiedad del Estado previa expropiación a los ciudadanos. Dicha premisa ha motivado que se califique de un viro a la derecha por parte del gobierno o que está siguiendo un modelo “neoliberal”.

Dentro de su artículo, el presidente habla de la figura del “Perro del Hortelano” aplicado a que el Estado no podía disponer de manera eficaz sobre los recursos bajo su potestad y que debería permitirse al sector privado su administración eficiente, pero ¿tiene el estado capacidad moral alguna para disponer sobre los bienes que no le pertenecen?, claro la Constitución y las leyes dicen que los recursos naturales son de titularidad del Estado, ¿chévere, no?, los gobernantes se dan la ley a la medida de sus necesidad como un traje, y encima gratis. (supuestamente)

La fábula “inspiradora” trata de que en una granja un toro se apresta a comer una porción de pasto que no le corresponde (porque sino se la hubieran dado) y cuestiona la negativa del perro del hortelano quién lo pechea y le enseña los dientes, cumpliendo su labor de preservar los alimentos acorde a las indicaciones del dueño y no dejar que venga cualquier antojado a disponer de ellos, como respuesta, el toro mismo resentido social se va y dice “ni comes (ni robas), ni dejas comer (ni dejas robar)”.

Lo que el presidente García ni sus críticos de la izquierda por igual no se han percatado es que el perro es del hortelano, es decir trabaja para un privado, no es el “perro del burócrata” que obra mal en restringir a los ciudadanos el acceso a la riqueza que les pertenece y que es robada por el Estado ya sea mediante impuestos o restringiendo sus derechos de propiedad mediante las licencias que hay que realizar para iniciar y mantener un negocio, bajo penas de cierre o multas.

Se equivoca el presidente García al comprar al Estado ladrón e ineficiente con dicho personaje, el Perro tiene el permiso del Hortelano para disponer sobre sus bienes cual administrador, a diferencia del Estado es un pésimo administrador.… de lo robado.

Es por eso que desde esta columna reivindicamos a un personaje tan injustamente vilipendiado.

El Gato Hortelano

12 comentarios:

t dijo...

Hola,
solo para decirte que Martin Varsavsky NO es ateo sino agnostico.
Esta mal clasificado.
Saludos.

Sofitach dijo...

Al presidente de la República, bien le haría revisar sus cuentitos, antes de hacer comparaciones para "ilustrar" a la ciudadanía.

Saludos.

José dijo...

Marcelo, tienes razón voy a reclasificar a Martín.

Ahora que lo veo con el, contigo y con Mikillo ya serían tres judios a quienes estoy linkeando. Tendrá algo que ver el tipo de religión original que tuvieron que te acerca a dudar de lo inexistente?

Saludos,

Gato Randiano

José dijo...

Ja,ja,ja que buena Sofi.
Si pues pobre perro del hortelano tan maltratado como Lay Fung, defensor de la propiedad privada.

Un besote.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Gato randiano no te parece que todas las exageraciones son malas que no hay que ser tan privatista ni tan estatista ,todo adaptarlo a las necesidades.
Lo mismo tan ateo!.Tú piensa ,seguro que cuando alguien te da algo maravilloso le dices GRACIAS.
Y CUANDO TE DESPIERTAS Y VES EL SOL RADIANTE ,LA NATURALEZA HERMOSA ,LOS SERES A QUIEN QUIERES SANOS NO TE DAN GANAS DE TENER A ALGUIEN PARA AGRADECER.?

Anónimo dijo...

Mi madre siempre que yo no quería hacer algo pero me oponìa a que otro lo hiciera me decía"SOS COMO EL PERRO DEL HORTELANO QUE NO COME NI DEJA COMER AL AMO".
Era un dicho que tenía la gente de su generación que ni sabìa que significado real tenìa.

Sofitach dijo...

Hola Gato!! al fin pusiste foto!! ¿por qué esa mirada?? ¿a quién le coqueteas??? jajaja.

Bueno, bueno, ya la gente de la blogósfera se está mostrando, poco a poco.

Saludos

José dijo...

Ana María no considero que sean exageraciones, precisamente porque se trata de medidas que permite que la gente satisfaga sus necesidades de manera moral al no perjudicar a un tercero.

Bueno cuando veo un bello amanecer, lo primero que pienso es en tomarle una foto y ponerlo de salvapantallas en mi pc je,je,je.

La verdad no considero que deba darle las gracias a nadie por eso. Es como agradecerle a mi botella de coca cola helada por calmarme la sed, disculpando lo prosaico del ejemplo.

A veces pasa que uno escucha lo mismo varias veces y no se percata que en realidad lo que el resto dice y repite está errado, caso como el del mencionado Perro del Hortelano.

Saludos y gracias por la visita.

José dijo...

Hola Sofitach, bueno una caracteristica gatuna por naturaleza es el arte del hipnotismo je,je,je.

Cuídate.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

jajajaaja no teneis ni idea, pero teneis gracia. Habeis sido seleccionados para participar en un interesante debate espiritual en España en:


http://acercadeortodoxia.wordpress.com/

Anónimo dijo...

http://www.islamspanish.blogspot.com/ islam es la luz

José dijo...

Anónimo, no camina el islamismo en este blog (a modo de consuelo tampoco las otras religiones o supersticiones.).

Sds

Gato Randiano