10 setiembre 2008

Reconstruyan las Torres


Mañana se conmemora otro aniversario del ataque a las Torres Gemelas del WTC, recuerdo que en ese momento no me importó mucho mas que la noticia, después cobre conciencia de lo que ese ataque significó no solo a una ciudad o a un país sino a todo un sistema de vida en la que, mayormente, la razón, la libertad y la búsqueda de la felicidad que caracteriza a Occidente es envidiada por otros.

Hace un par de años hablé con mi prima que vive en Nueva York y le comenté que porque no reconstruyen las torres:
- José, y si las vuelven a destruir?
-Pues para estas tu y todos los nuevos usamericanos, para que pongan el pecho por su ciudad y si se caen las vuelvan a reconstruir.


Tiempo después leí en "El Manantial" otra novela de Ayn Rand, una frase de un personaje al referirse a Nueva York:
“siento que si una guerra llegara a amenazar esto, me gustaría lanzarme al espacio, sobre la ciudad, y proteger estos edificios con mi cuerpo"


Me alegro que Ayn no haya vivido para ver esa destrucción, pero estoy seguro que de haber pasado eso, al igual que Oriana Fallaci, también se hubiera puesto de pie para defender sus ideales de Razón y Libertad.

Gato Randiano

9 comentarios:

t dijo...

Hola,
una vez te expresabas en contra del aborto, sin embargo segun lo que lei del objetivismo, este esta a favor.
Que opinas?

Anónimo dijo...

insisto en lo mismo que YO, deberias aclarar lo del aborto y el objetivismo, imagina que en este momento tu enamorada te lo propusiera, y sobre Ann sabes algo si ella fue feliz, murio tranquila, sonreia a menudo, espero tu respùesta

José dijo...

Yo & Anónimo, tengo entendido que tanto Ayn Rand como Leonard Peikoff (su heredero intelectual) están a favor del aborto basándose en la disposición que hace la mujer de su cuerpo.

En mi opinión ellos estaban errados pero no en la base, que es la libre disposición de lo que te pertenece como tu cuerpo o tu vida (como ejemplo estoy deacuerdo con el suicidio), sino en que la vida de un feto ya no le pertenece a la mujer (como puede ser un riñón o tus corneas que si deseas las puedes vender para un transplante).

Saludos

Gato Randiano

José dijo...

Anónimo, respecto a Ann no tengo mucha info respecto a su estado anímico, aunque era conocida por decirle la vela verde a quién mejor le parecia.

Se comenta que Murray Rothbard (un maestro anarco capitalista), arreglo una "cita a ciegas" con dos "monstruos" del Liberalismo Ayn Rand y Ludwig Von Mises (quién impulsó a la Escuela Austríaca de Economía y entre sus perlas está el pronosticar la caida del régimen soviético... 50 años que sucediera).

La cosa es que apenas se vieron se dijeron de todo, Ayn acuso al buen Ludwig de no ser tan férreo y este le llamó "facista", en fin.

Lo que si sé es que la tía murió en su ley, practicando el Objetivismo decirle al pan, pan y al vino, vino.

Saludos

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Las torres las volaron la CIA, que no lo sabias?

http://investigar11s.org/

Me parece que tienes una atitud fachista como todos los agentes que vienen del imperio norteamericano que mata en guerras para que sus corporaciones ganen mas dinero, tu eres uno de ellos?

JAVIER un ateo

Anónimo dijo...

GATITO HAS PUESTO LA CRUZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!
no te da verguenza.
Espera un poquito ,ya vas a poner la lunita a media agua con su estrellita.
ESPERA UN POQUITO QUE LA CIVILIZACION JUDEO CRISTIANA TIENE POCA VIDA.
Entiendes porquè te digo que eso de ateo o agnostico no corre?

José dijo...

Javier, un ateo.

Soy tan agente facista que me tomo la chamba de decirlo en un blog de acceso público ja,ja,ja.

¿Así que soy facista como todos los agentes del imperio nortemaericano ? ¿me puedes citar a alguno de mis supuestos colegas?, supongo que conocerás alguno,¿no?

Demasiadas lecturas de la teoría de la conspiración.

Sds

Gato Randiano

José dijo...

Ana María, no entiendo a que te refieres con poner la media luna con su estrella, ¿insinúas que soy islámico? o una de dos:

1.- No me he dejado entender, lo cual dudo porque mi escritura no es nada sofisticada.

2.- No me has entendido o has entendido lo que has querido.

Sds

Anónimo dijo...

No ,te explico,esa fotografìa fué tomada por un católico -parece bastante instruìdo en la religiòn-decía que era la cruz con la radiaciòn del gran amor de Dios sobre las torres que luego tuvieron ese horrible final.
Parecìa que el hombre querìa explicar que tuvo al sacarla como un mensaje divino.
Ahora lo que te digo es que con la nueva moda del ateismo ,no se preocupan pués a la civilizaciòn judeo cristina le quedan pocos años de vida.Probablemente sea suplida -más rápido de lo que se piensa-por una musulmana.