02 noviembre 2008

Ateismo, ni de izquierdas ni de derechas!

Hubo un debate en el group "Ateos en Peru" sobre si los ateos son de izquierdas (socialistas , comunistas o como se les denomine) o de derechas (conservadores, burgueses, etc). La mayoría de ateos que conosco se reconocen socialistas, es decir creen que la gente debe alcanzar las mismas condiciones de desarrollo, aunque la igualdad nunca se da hacia arriba sino hacia abajo, condenando a quienes destacan a estar al mismo nivel de los mediocres.

Estos ateos abominan de la derecha y del libre mercado (cuando en realidad lo que tenemos en muchos lados e incluso en nuestro país es una tira de empresarios mercantilistas que usan al estado para obtener favores y reglas de juego que los libera de la competencia que un Mercado Libre exigiría ).

Tanto la izquierda (representada por los saqueadores de riqueza) como la derecha (conformada por los mercantilistas ) emplean al estado para robar al resto de ciudadanos que no pueden influir en este, ambas son igual de abominables e inmorales.

Ante esto existimos ateos libertarios contrarios a la explotaciòn del hombre por el colectivo tanto religioso como social.

Me permito cerrar esta entrada con un extracto de "El Manantial" de Ayn Rand, en la cual el apostol del colectivismo Toohey Ellsworth le dice al paràsito Peter Keating:
"Observa el movimiento de pinzas. Si te asquea la versiòn de la izquierda, te metemos en la de la derecha. Estàn bajo nuestro dominio. Hemos cerrado todas las puertas. Hemos trucado la moneda. Cara - colectivismo socialista, y seca - colectivismo facista..."
Gato Randiano

6 comentarios:

NANO dijo...

Viñeta atea:

http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/11/20/didi-1x03-el-bien-y-el-mal-iii/

Anónimo dijo...

DIOS SÍ EXISTE, TÚ LO HAS CREADO


Durante la historia el hombre, ha intentado demostrar la existencia de dios a través de la filosofía, la Fe y la ciencia. Ninguno de ellos lo ha conseguido, así que yo he intentado razonar a Dios a través de la psicología. El hombre es en animal racional, y como tal, se pregunta por cuanto le rodea. El hombre creó a Dios cuando no podo explicar algunas cosas (fenómenos naturales, biológicos, físicos etc.). Así Dios es una necesidad del hombre para ocultar los huecos de su ignorancia. Aquello que el hombre ignora, lo teme. Su temor lo lleva a adorarlo respetarlo con la intención de que Dios no le hiciese daño. Unos buenos ejemplos que corroboran ésta teoría son:
1º: Todos los pueblos primitivos tienen sus respectivas mitologías, lo que demuestra que los dioses son una necesidad.
2º: Todas las mitologías son similares en el sentido que en el sentido de que algunos dioses cumplen funciones comunes (dios de la sabiduría, de la tierra, de la guerra, de la muerte, del Sol, etc.), lo que demuestra que los dioses son una necesidad.
3º: Los hombres siempre se han colocado en un estrato inferior a los dioses. Y por ello les daban culto y ofrendas para que no les hiciese mal alguno, lo que demuestra que los hombres temían a los dioses.
4º: Las mitologías priorizan a un dios sobre los demás. Este dios es lo que tiene más influencia sobre esa cultura o lo más abundante en ella, Esto demuestra que temen lo que no conocen y lo que más les influye más lo temen (los egipcios tenían como dios principal a Ra, porque el Sol condicionaba totalmente su hábitat).
5: Santo Tomás de Aquino, intenta demostrar la existencia de Dios con sus 5 vías. Pero no consigue probar la conexión entre el fenómeno que trata y Dios, solo piensa que debe de ser Dios porque no encuentra otra forma para explicar la causa de los fenómenos que trata, lo que demuestra que el hombre ha creado a los dioses para tapar los huecos de su ignorancia.
Las grandes religiones actuales (cristianismo Islam y judaísmo), tienen algo en común: un dios creador que también ven como al Padre. Esto se debe a que no ha cambiado las bases de lo que antes he dicho que es Dios. Este Dios es también el resultado de tapar el hueco del conocimiento que todavía existe. Este hueco es el origen del universo. El día que se conozca el origen del universo, Dios desaparecerá completamente.

CS 23-1-2009

Anónimo dijo...

Gato:con el ateismo no van a ganar nada.Uds lo hacen ,seguramente ,con el criterio de que al eliminar todas las religiones s termina con el fundamentalismo.
Muy equivocado ,detrás de los fundamentalistas estàn los verdaderos favorecidos que evidentemente en plan de copar occidente para una nueva civilizaciòn.
Eliminadas las religiones que quedan la musulmana va a ser el refugio a ese "meollo mistico del cerebro humano".AL FIN Y AL CABO ES EL MAS MODERNO DE LOS PROFETAS(LEE LO DE LA MONTAÑA).

Anónimo dijo...

Como soy evolucionada del mono y éste es un animal imitativo TENDRIA QUE VOLVERME ATEA COMO LA ANGELINE PARA SER SEXY COMO ELLA.
ESO ES PENSAMIENTO DE MONA EVOLUCIONADA.
LOS OTROS MUY SABIOS PERO PUAJJJJ
Y EL MILLONARIO BILL GATE QUE GENEROSO SE HUBIERA MEJOR HECHO LA ESTETICA.
Entre ellos don CARL POPPER que creyó que la democracia se defendìa con propaganda COMO DEFIENDEN LOS ANTIDEMOCRATICOS SU SISTEMA.es largo de discutirle a este hombre pero pensò ,en sus conceptos que los pueblos son analfabetos funcionales.lo son pero asì como son influenciados para la democracia lo son para otra cosa.
LA VERDADERA DEMOCRACIA SE MANTIENE RESPETANDOLA ESCRUPULOSAMENTE O SI NO SE DESTRUYE AUTOMATICAMENTE.
es una especie de dios laico.Contrario a lo que pensaba esta honorable cabeza.
Discutiéndolo a Popper se puede discutir este concepto ateo agnostico moderno.Ya no es agnostisismo ,ni ateismo LOS DE ANTES ERAN MORALES..RESPETABAN ESE dios laico.
AHORA PRETENDEN MANTENER LOS SITEMAS CON TODOS SUS VICIOS NEGANDO A DIOS.
En las decadencias Dios no se mete .Todo tiene sus reglas independientes de él que las creó ,el no se mete NO LO CULPEN DE NADA.LA DECADENCIA SE RIGE POR LA LEY DE LA DECADENCIA.
Es como la trampa del solitario.

José dijo...

Costan, coincido mayormente en lo que comentas, pero tengo mi dudas en que el día que se sepa como se inició el universo la idea de dios desaparezca.

Hay cosas que la Ciencia no explica (porque no es su rol) como la falta de amor y la violencia. Para todo eso los creyentes prefieren apelar a "dios" más que a encarar la realidad.

Sds

Gato Randiano

José dijo...

Ana, dudo mucho que se logre "eliminar" las religiones y el fundamentalismo (no me gusta esa palabra) ya que siempre exitirán religiones mientras haya gente que decida no usar la razón.

Pero, usando tus términos, si se pudiera eliminar la religión de hecho que el islamismo y el cristianismo deberían correr la misma suerte por ser irracionales.

Sds

Gato Randiano