10 enero 2009

Orgulloso amigo de Israel!

Orgulloso amigo de Israel
Desde unas semanas se incrementó el conflicto en la zona de Gaza (no digo inició porque es un enfrentamiento casi permanente), entre Israel y la agrupación terrorista Hamas.
Sería díficil poner los antecedentes de la lucha por Israel de no permitir que el terrorismo siga agrediendo a su país, pero lo que me llama la atención es el reactivamiento del anti semitismo reencarnado en defensa de los "pobres terroristas" sugiriendo que debe haber una proporción por parte de Israel, eso me llama la atención.
Si entran tu casa, violan a tu hermana, deguellan a tu primo y prometen volver a la semana siguiente, ¿los esperarias con un cuchillo o un paralizer?, !claro que no¡ estarías dispuesto a defenderte con todo lo que puedas para proteger a los tuyos, ¿o acaso es inmoral defenderte?
Ví la semana pasada que habían manifestaciones en Europa contra Israel, quemas de banderas y todo eso, pero quienes eran peores? los que tenían turbantes y hacian disturbias aprovechandose del clima de libertad o quienes no decian nada? ¿estarán esperando que los extremistas musulmanes sigan invadiendo Occidente hasta que sean mayoría?.
Remotando el ejemplo anterior, es hora de que quienes apostamos por la libertad y el desarrollo de la civilización defendamos a nuestro amigo, como leía en alguna parte "ellos son nosotros".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin un poco de objetividad y realismo. Nos vemos inundados de comentarios antiISRAEL ( yo no pro Palestina, esa es la excusa) cargados de un antisemitismo latente.
Ellos luchan contra un terrorismo cronico, salvaje y lo que es peor, teocratico. Israel, la unica democracia en el medio oriente tiene que defenderse y punto.
Me gustaria ver todas esas manifestaciones y comentarios acerca de la situacion en Sudan, en Korea del Norte, en Georgia y demas paises donde existen violaciones de derechos humanos. Pero no las veo, eso no es IN, no es COOL.

Daywalker dijo...

Simple. "Los pecados de unos no hacen santos a otros".

No soy amigo de Israel, ni de Mohammed.

José dijo...

Luis, gracias por participar, en efecto màs que conflicto de paises o de razas o religiones, lo que tenemos es la defensa que hace una naciòn civilizada de su derecho a la vida contra el fanatismo tribal, caramba les friega que una democracia como Israel que se hizo de la nada hasta ser potencia con el trabajo de sus integrantes defienda y ataque a terroristas que mentalmente viven a 500 años de retraso.

José dijo...

Daywalker, en este caso el ùnico "pecado" de Israel serìa el de defender la vida de sus ciudadanos, no son los israelies quienes invaden territorios ajenos, si quisieran hubieran tenido esas tierras hace tiempo en base a su mayor fortaleza militar.

Pero siempre tendran a la rapiña terrorista querer desaparecer Israel.

Daywalker dijo...

Entonces sería pecado de todos querer defender su supervivencia.

Son las tendencias extremistas de ambos lados las que impiden una convivencia en paz.

Una actitud de "amigo de Israel" es como justificar las Cruzadas de Bush , dizque de inspiración divina solo por contrarrestar el fundamentalismo islámico. Como combatir el fuego, con más fuego, hasta que nos calcinemos todos.

Aun recordando que el derecho sobre la tierra santa, cada bando lo justifica con bases religiosas, desde el punto de vista más tradicionalista como la primogenitura de Isaac vs Ismael y el derecho a ese territorio. Me recuerda a cierto grupo etnocentrista que aludió dar ciudadanía solo a los "cobrizos".

Es más, honestamente pienso que no es apropiado apoyar a un estado que tiene como emblema un símbolo religioso ( lo que dice mucho al respecto de éste). Porque creo que ya sabe qué sucede cuando los gobernantes obran en base a criterios religiosos y etnocentristas, que le dan derecho de ser la voz y espada de un dios.

O quizás sea demasiado idealista de mi parte.

Anónimo dijo...

Israel comete genocidio con los palestinos y lo del terrorismo es un mito al igual que los dioses.

EEUU rebento el mismo las torres gemelas (investigar11s.org) para tener pretextos para robar los recursos en medio mundo.

Israel a aumentado su territorio que le fue gentilmente donado despues del 46 matando a palestinos, creo que estas muy poco enterado de lo sucedido.

Y en cuanto al capitalismo es un exito ideologico pero un fracaso economico, en este mundo hay 800 millones de hambirentos, y las corporaciones tienen mas poder que los estados incluso que el de EEUU, sinceramente prefiero que me guien leyes de un estado que favorece al pueblo que obedecer a una corporacion que solo busca el beneficio a costa de los pueblos.

Javier, un ateo mas

Anónimo dijo...

GATITO me extraña que un muchacho como tù que eres tan capaz no te des cuenta que esto se debe a la cantidad de plata musulmana que anda por el mundo para hacer caer al sistema globalizado ,hablemos claro ,EN UN NEO NAZISMO GLOBALIZADO.
Lo peor que hay judios progress metidos en el engrudo con HILARIA.
En fin eso y el agnosticismo ,ateismo que han ideado me parece sumamente equivocado.No hay nada màs hábil para el engaño que esta gente,no los fundamentalistas SINO LOS OTROS LOS QUE A LA LARGA SE BENEFICIARAN.

t dijo...

Hola Gato,
gracias por tu apoyo.
Daywalker, los simbolos pueden ser religiosos pero en Israel manda la democracia, no un lider religioso terrorista.

Anonimo, ignorante,
matate.

Anónimo dijo...

Javierito:
Eres un pobre cateto español. Escribe de lo que sabéis hacer en tu país de cobardes: tomar farlopa, maltratar animales, mujeres y emborracharos los fines de semana.

Daywalker:
Si para ud. el Maguen David (escudo de David) es un símbolo religioso.....debería repasar su cultura lacustre, es decir, llena de lagunas. Los personajillos como ud. siempre buscan justificaciones para los barbudos islámicos que vuelan trenes, autobuses y lapidan mujeres.

José dijo...

Daywalker, no entiendo porque ser amigo de Israel apoyaría las cruzadas de Bush, que para empezar no lo hace por motivos religiosos (dudo que alguien se la haya cfreido) sino por cuestiones económicas.

Incluso USA no es muy proclive a apoyar a Israel en su defensa, más bien conmina a que se realicen treguas y acuerdos de paz que luego son pisoteados por Palestina.

Respecto a emplear un simbolo religioso, la estrella de David mas que nada es un simbolo nacional que religioso, en ese caso tampoco cabría defender a...Suiza y otros países que tienen una cruz en su bandera pero que tampoco enarbolan a la religión entre sus postulados.

Saludos

José dijo...

Javier, un ateo más:

Dices que lo del terrorismo es un mito más, entonces ¿nunca se han reventado coches bomba en Israel? ¿ni se han lanzado cohetes desde Gaza? ¿tienes argumentos?

Después sales con el "mito" que los EUA tumbó el WTC (que para conspiraciones ya estamos llenos), de nuevo pregunto ¿tienes argumentos? y crees que EUA necesitaría pretextos para "saquear a medio mundo", tranquilamente invadieron Irak a pesar que Osama estaba en Afganistán.

Los primeros establecimientos de judios en la zona datan de finales del siglo XIX que fueron adquiridos a los otomanos, en 1947 la ONU propuso la partición de Palestina en dos estados (uno arabe y otro para los isaraelíes), a dicha propuesta se opuso la Liga Arabe que no desea mayor cantidad de tierras (que prácticamente se contiennte esta lleno de árabes)sino que desea echar a Israel al mar, ante lo cual solo les quedó defenderse del ataque de los países arabes.

Ahora, el capitalismo es un fracaso ideológico, lo reconozco, porque nadie es capaz de decir que es capitalista o que estariamos mejor en un libre mercado, es más el capitalismo no se practica a cabalidad ni en los mimos EUA donde la presencia del estado es omnipotente y está para favorecer a los amigotes, eso es mercantilismo.

Evidentemente estas poco enterado de lo sucedido.

Saludos

Gato Randiano

Unknown dijo...

tas mal amigo si sos ateo

José dijo...

Uuuuta yo pensé que ibas a decir ke estaba mal porque soy amigo de Israel je,je,je

Alvaro dijo...

Hola gato deberiamos hacer algo para defender a Israel.Porque es el unico pais del MO(medio oriente)que defiende la libertad,un ejemplo para todos esos "teofacismos" que dominan a los vecinos de Israel.
Tambien deberiamos apoyar una Cuba y un Iran libres.
Saludos y que VIVA EL CAPITALISMO Y LA CIENCIA,A LA MIERDA LA RELIGION Y EL SOCIALISMO

Eduardo dijo...

Algunas de las actitudes de Israel hacia sus vecinos son demasiado no son muy de mi agrado, pero estudiar la realidad de la invasión musulmana a Europa me ha hecho ver la realidad sobre los musulmanes. Realmente son enemigos de la libertad y la civilización occidental. Quieren tomar lo mejor de Occidente (los mayores salarios, la asistencia social, la mejor alimentación y la mejor salud) sin aportar un ápice (tanto por falta de capacidad como por falta de voluntad) y, para colmo, pretenden imponer su religión por encima de la cultura y los valores locales, que fueron justamente los que hicieron posible alcanzar ese nivel de desarrollo que los atrae a esas tierras.