
Señores universitarios de hoy y de ayer, estoy harto de escuchar sus quejas y demandas, con respecto a la calidad de la educación estatal que reciben, y me llama la atención que encima que ponen poco se creen con derecho a exigir educación casi gratuita y medio pasaje (algo más señores universitarios?, no quieren el desayuno a la cama los domingos con el periódico del día también?, a lo mejor no lo quieren porque a esa hora están durmiendo la resaca del fin de semana y no desean que se les interrumpa su apacible sueño).
Vamos por partes, “derecho a la educación gratuita” claman los interventores, ”también medio pasaje” gimen otros, “siii” berrean sus favorecidos, “no olviden la comida gratis” mugen más al fondo, ¿derecho a que? , ¿como puedes tener derecho a algo sino has aportado nada, o crees que acaso el simple hecho de nacer te hace merecedor a algo?, ¿crees que con lo que pagas una vez al año alcanza y sobra para que te den educación?, ¿no quieres que te den vuelto también?, ¿a quién le has ganado para merecer “educación gratuita”? y pa remate “de calidad”. PLOP!
Quieres menos burocracia, bibliotecas con textos de actualidad?, buenos profesores?, ser bien tratado por los choferes y cobradores de combi?, comer rico y saludable?, PAGA POR ESO!!!, que eres misio?,¿Y como te echas tus chelas con tus amigotes con tu cevichón? Para eso si hay billete, o me vas a decir que solo tomas chela con gotero para que alcance para todos?, seguro que vives en casa propia, no tendrás auto, pero si conexión a internet y usas celular y así te haces llamar pobre? Ja,ja,ja solo eres un zángano, pobre es aquel compadre que tiene que chambear para poder comer, pobre es el que no ha terminado el colegio y menos pisará la universidad de la que tu reniegas porque tiene que trabajar desde la madrugada y tiene que caminar en el arenal para recién chapar su combi, ese si es pobre, y acaso lloriquea como tú? No señor se faja y trata de salir adelante yendo a la mejor universidad, la de la vida, donde no le van a meter floro los profes, donde si se descuida pum!, se queda sin su dinero del día, mientras tu estás mirando a que chica levantarte, ese patín sabe que ahorrar no es bueno y que se debe guardar para poder invertir, todo eso de manera empírica sin necesidad de hacer cuadritos ni flechas de oferta y demanda o memorizar leyes que la misma justicia ni respeta, todo para que cuando te cruces con uno de ellos, lo ningunees mirándolo de arriba a abajo, fácil hasta lo choleas así tengan el mismo “caramelo”, porque tu eres un señor intelectual, buceador profesional de libros, rascador de panza de primera categoría, ¿ya se te olvidó que eres el primero de tu familia que fue a la universidad?, si tus viejos escuchan huayno pones tu cara de poto, porque eso es de nacos, ahora porque puedes comprar a crédito en Ripley ya te alucinas Paris Hilton yendo de shopping por la 5ta avenida. Ja!
Por eso man, quieres dejar de ser estadoadicto?, de vivir de lo robado?, espero que sí, porque te estoy chequeando, estoy agazapado, esperando a que se acaben tus gollerías, disfrutando cuando les recortan esos “derechos” a los alumnos y profesores, cuando les dicen que paguen por lo que reciben, y sino les gusta mala suerte la puerta está abierta, porque el tiempo del lonche gratis está por acabarse, porque más claro no puedo ser cuando te digo: “YA ME HARTÉ DE MANTENERTE!”