08 marzo 2007

Estamos solos en el Universo?


Esta es una pregunta que nos hemos hecho desde hace mucho tiempo, es sabido las diversas leyendas donde los pueblos explicaban que sus dioses bajaban del cielo e incluso eran considerados hijos del sol, desde las tradiciones incaicas hasta las egipcias o que estos profetas o arquitectos una vez terminado su labor de enseñanza partían al cielo como el caso de mahoma o jesucristo alejándose así de correr el destino de los mortales.

Hoy por hoy asistimos a las búsquedas de vida extraterrestre tan disimiles entre sí como la realizada por científicos como el Proyecto SETI creado a instancias de Carl Sagan, como grupos nada cuerdos que afirman haber sido secuestrados y examinados por imaginarios hombrecitos verdes camino al supermercado.

Esté último caso me hace recordar, que si bien antes la gente decía que se le aparecía la zarza en llamas, ángeles, la virgen de Lourdes o el mismísimo dios en persona, hoy en día está de moda que en pleno campamento se te aparezcan luces en el cielo o recibas mensajes telepáticos de seres de otras dimensiones con mensajes de paz y amor para todos. Es decir estamos ante un nuevo tipo de religión llamada Ufología, con la diferencia que tiene actores distintos.

Mientras tanto, la ciencia sigue avanzando en su búsqueda de indicios que nos digan si es que estamos solos o no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estamos solos en el Universo?
¿Sabías que al astrónomo Giordano Bruno le costó la vida formularse esta clase de preguntas? Hace 407 años este filósofo italiano fue condenado a morir en la hoguera por los “delitos” de blasfemia, herejía y conducta inmoral. La intolerancia religiosa (en la forma de la Inquisición) estaba en su apogeo.
¿Y en que consistían las “herejías” de Giodarno Bruno? Léelo tú mismo:

“Hay innumerables soles e innumerables tierras que rotan alrededor de sus soles exactamente de la misma manera que los siete planetas de nuestro sistema. Nosotros vemos sólo los soles porque ellos son los astros más grandes y luminosos, pero sus planetas nos son invisibles por su pequeñez y porque no emiten luz. Los innumerables mundos en el universo no están menos habitados que nuestro planeta”

Este sólo echo histórico debe recordarnos que la libertad de pensamiento que actualmente gozamos no ha sido obra y gracia del espíritu santo, sino que ha costado la sangre y las vidas de innumerables generaciones de librepensadores a través de la historia.
La religión sigue siendo nuestro principal enemigo.

José dijo...

Hola duende pagano, un gusto tenerte por acá cerca, me llamó la atención que Bruno siendo sacerdote se haya atrevido a seguir siendo racional contraviniendo las supercherías que están en la biblia, al final el científico primó sobre el sacerdote.

Irónicamente una amiga atea postuló a un puesto administrativo en un colegio católico llamado "Giordano Bruno" acá en Lima, tuvo que desistir de postular porque tarde o temprano iba a tener sus encontrones con la monja directora, se pasan encima que lo mandan a lo hoguera al pobre, usufructúan su nombre.

Parece que esta surgiendo un nuevo ateo, que no se quede solo con la idea sino que participe en actividades de difusión del ateísmo, la lucha ahora se ha trasladado de los hogueras y quema de libros a la esfera pública

Anónimo dijo...

Estos extras serán randianos ,agnosticos,ateos ,musulmanes chiís ,musulmanes sunnis,evangelicos,catolicos etc etc
Que susto si bajan Jesus Mahoma,Sidartha gautama ,Moishe Shiva con todos sus bracitos ,el dios elefantito etc etc
A mi me encantaría verlos alguna vez