03 junio 2007

Polémico Partido



En un egroup de liberales llamado "Vanguardia Liberal", el usuario Mikytus escribe:

El periódico israelí Yediot Ajaronot informa esta noche en su edición online que esta en formación un nuevo partido político, esta vez para representar a los derechos de los homosexuales. Según el informe, el partido ya tiene nombre: Magi, -Mifleget Hagays haIsraelit- (el partido de los gays Israelíes).

Los organizadores del nuevo partido según dice el informe, entendieron que tras el fracaso de la realización de la marcha gay en un espacio público abierto, la única forma de influir en la sociedad israelí es desde los estratos de la Knesset o parlamento israelí.

Los impulsores de la idea son el director y periodista Jagai Aiad y el hombre de negocios Roni Acker que ya cuentan con un listado de veinte personas que participarían en la fundación del partido. Acker dijo que hasta la marcha del orgullo estabamos en euforia de que todo esta bien, pero luego de esto nos dimos cuenta que hay mucho trabajo para mejorar la forma de vida de los miembros de la comuindad (homosexual) en Israel.


Posteriormente Mikaytus transcribe los comentarios de la comunidad virtual judía, los cuales en su mayoría están en contra de dicha propuesta, situación que no me extraña porque en casi todas las sociedades con fuerte influencia religiosa está presente la homofobia, de haber ocurrido acá es seguro que los católicos y cristianos de diversos partidos ya hubieran saltado, incluso el año pasado la madre de un candidato a la presidencia comentó que le gustaría fusilar a los homosexuales como si ser gay se quitara a balazos.


Que les vaya bien a los chicos del arco iris, son un ejemplo de iniciativa política no solo para gays de otros países sino para minorías como los liberales y ateos.

5 comentarios:

Duende Pagano dijo...

Hola Gato.

Levíticos 18:22 expone:

“…No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación…”

Y Levíticos 20:13…

“…Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos…”

Claro como el agua. Para la Tora todo acto homosexual es una abominación.
¡Pero cómo cambian los tiempos, viejo! ¡Hasta el barbudo de los cielos tiene que mudar de opinión!

la homiguita lucida dijo...

mmm y para ser parte de ese partido hay que ser homosexual?

José dijo...

Ja,ja,ja hola Duende Pagano, además en la trinidad hay padre, hijo y espiritu santo...todos hombres!!!, juntitos por la eternidad, que horror :P

José dijo...

Hormiguita, estuve revisando y la verdad que no aparece mayor información, solo que la noticia a sido traducida a otros idiomas, espero que no haya sido un bluff, pero sirvió para poner el tema Gay en el tapete una vez más.

Anónimo dijo...

Gatito ,aunque no lo creas mi mami que fuè presidenta de la ACCION CATOLICA en su provincia(E.Rios Argentina)tenía cuatro amigas.Dos parejas :eran lesbianas.
Las primeras eran:una amiga de la infancia de ella que se habìa ido con otra señorita.MAMA solo recordaba que la madre de AMANDA se habìa disgustado.Iban a casa AMANDA Y ESCILDA ,yo estaba obligada a respetarlas como amistad selecta de mamà .Cuando iban a casa mis padres las agasajaban de primera y ellas apreciaban muchìsimo a mi familia.
Las segundas:FLORA Y NINA.FLORA era inglesa y hermana de mi profesora de inglés y Ninà era francesa.NINA ME REGALO EL ROSARIO DE MARFIL QUE LLEVE EN MI BODA(yo logré cazar por la I católica a un judio de 48 abriles).
Mamá tenía gran amistad con Ninà,ella era ESPIRITISTA y discutìan de religiones con toda civilizaciòn ,aportando experiencias.Decía que mi mami era medium-a mamá le pasaban fenomenos paranormales-.
Como ves en la gente de antes catòlica solo habìa respeto NO PREJUICIOS.