19 junio 2007

Viendo más allá

Personas a quienes quiero y estimo me han preguntado si podría volver a creer en dios, si preferiría regresar al tiempo en que era creyente y la verdad es que no podría ni lo deseo.

Desde que me volví más racional he pasado por algunos momentos malos donde he tenido miedo por mi vida y mi futuro, pero aún así no pense en rezar siquiera, solo me quedó seguir para adelante y hallar una solución por mi cuenta o en el peor de los casos cuando estuve muy mal que pensaba que ya me moría esperar con calma lo que pasara.
Justo estoy leyendo un libro de Donald Trump y Robert Kiyosaki en el cual citan una frase de Einsten:
"La mente que se abre a una idea nueva
jamás vuelve a su tamaño original"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Gato:

Comparto las mismas ideas objetivistas y randianas. Me gustaría entrar en contacto, mi email es juanpina@gmail.com
Acabo de publicar una novela con mucha carga ideológica randiana. Se encuentra en losguardianesdeltiempo.com
Un saludo,
Juan Pina

Anónimo dijo...

Llego a tu blog desde redatea.net aunque veo que también eres parte de la fida :)
He de reconocer que no sabía de la existencia del Objetivismo, así que después de ojear tu blog, he ido derechita a la wikipedia a leer sobre ello.
En líneas generales me gusta, pero yo soy de las que se niegan a seguir ninguna ideología con sus normas, prohibiciones, etc etc, al pie de la letra. Me parece otra forma de adoctrinamiento, y aunque prácticamente todo lo es, huyo y rehuyo todo lo que puedo.
Aunque también estoy de acuerdo en que ni dios ni estado, yo no lo haría de la misma forma que vosotros :)
Y para colaborar con el post, yo fui creyente cuando era una joven ternera y si retrocediera en el tiempo dejaría las cosas como están. El haber sido creyente me ha ayudado mucho, muchísimo.
Nada mejor para vencer a tu enemigo que conocerlo desde dentro.

Mugidos!!

José dijo...

Estimado Juan, ha sido una grata sorpresa saber que has pulicado una novela de contenido objetivista, será motivo para leerla y luego comentarla. te sigo invitando a que revises mis otras entradas. Un abrazo.

Gato Randiano

José dijo...

Hola Nipona, veo que compartimos lugares en común, aparte de este blog también soy parte de Ateos en Perú, al cual puedes acceder en: http://groups.msn.com/ateosenperu

Respecto al Objetivismo más que una ideología es una forma de vida que no fuerza a nadie a vivir de determinada manera (empleando la razón, lo cual a mi parecer es la única manera bajo la cual la vida puede desarrollarse).

Ayn Rand especifica que el objetivismo no es para todos, hay gente que prefiere no pensar para ser feliz y prefieren la esclavitud que el misticismo espiritual y material a los sinsabores que aguardan a quién prefiera vivir libre de ataduras.

La libertad es tan abierta que permite que uno la pueda dejar.

Como digo en este post, definitivamente mi vida sería mejor a corto plazo siendo creyente, desde ofertas laborales por parte de amigos creyentes, llevarme mejor con mi familia y amigos, hasta no haber sido rechazado por tres parejas por ser ateo...pero eso no me hubiera hecho feliz conmigo mismo.

Un abrazo del Gato Randiano.

Anónimo dijo...

Perdona, compañero gatuno del reino animal, pero no he podido resistirme :P


http://lori.zoomblog.com/archivo/2006/02/23/porque-yo-lo-valgo.html


Muuuuuuuugidos!!!!!

Sofitach dijo...

Cierto, intenta ser el de antes y no lo lograrás, porque una idea nueva te abre puertas de un nuevo mundo que forma parte de ti y al que no piensas renunciar.

Saludos y visita mi blog puesss, jeje.

Sofitach dijo...

Eyy Gatoo, ke pasa ke ya no escribes??? Saludos

José dijo...

Hola Sofi, me tomè unas ligeras vacasiones, pero en realidad la pienso mucho antes de poner algo, me llega la inspiraciòn en el momento que menos la espero, gracias por echarme de menos, espero que el temblor no te haya incomodado mucho, un besote

Anónimo dijo...

wey neta pobre de tí si no crees en Dios. si en momentos difíciles solamente crees en el y le rezas, Él te va a escuchar. a ver... por qué crees que este mundo funciona perfectamente para encajar unas cosas con las otras? o que existe la belleza?.... nta estas imbecil si no piensas un poquito y no eres lo suficientemente humilde para saber que eres solo un humano y no puedes explicar todo.... el universo es muy grande y hay una fuerza mayor que tú... neta espero que Dios esté contigo

José dijo...

La verdad ya hace años que dejé la etapa del amigo imaginario, no veo porque tu no.

El pensar que este mundo funciona "perfectamente" gracias a dios es tan irracional como creer que Papa Noel pone los regalos en diciembre.

Precisamente el pensar que soy solo un ser humano y que no lo puedo explicar todo es que me llama a decir "no sé" en vez de andar con fábulas. Deben haber muchas fuerzas mayores que yo, como la Ley de Gravedad pero no por eso les presto reverencia.

Que la fuerza (y la razón) estén contigo.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Gatito ,a Dios no le importa que seas agnostico ateo etc etc a Dios le interesa que seas solo un hombre de buena voluntad.
Lo que no me gusta es la campañita que se estàn mandando contra la creencia del resto de la gente.
NO ES ASI COMO VAN A IMPEDIR QUE LA CIVILIZACION JUDEO CRISTIANA TERMINE MUSULMANA.

Alvaro dijo...

Te felicito gato.
QUE VIVA EL CAPITALISMO Y QUE SE VAYAN A LA MIERDA LA RELIGION Y EL SOCIALISMO