15 agosto 2007

"Yo también quiero aprender"

Estaba terminando de ver algunas cosas en la PC, hasta que sentí una mano en mi espalda, era mi abuelo que me dijo: "me puedes enseñar a enviar un mail a tu prima que está en Rusia?", !Rayos! me dije el abuelo apenas sabe como prender la PC, pero lo ví bien decidido y armado con sus herramientas de toda la vida: su lapiz y papel, así que !manos a la obra!.
Primero, tuve que ver como le enseño a una persona de 85 años a entrar al ciberespacio?, no es que mi abuelo no sea inteligente, pero ha sido criado bajo otros paradigmas tanto por su edad como por su carrera (también es abogato je,je,je) entonces está "programado" para aprender leyendo mas no haciendo.
Asi que tuve que decirle que prescinda de su lápiz y papel, fue algo trizte, me parecía ver a un guerrero tener que dejar sus armas porque ya no le servían y de inmediato lo sente a la PC, asì realicè los pasos que él tenía que volver a realizar, al final pudo hacerlo, saludar a su nieta a quièn no ve hace màs de dos años y sentirse más cerca a ella a tan solo un click.
Hace dos semanas, compré comida en el super y la calenté en el microondas, hasta que un señor de edad que estaba comiendo me dijo "yo también quiero aprender" y le tuve que enseñar como calentar su comida, me agradeció de manera muy efusiva y yo me sentía muy feliz de conocer a gente para quien la edad y las circunstancias no representaba limitaciòn alguna.

Gato Randiano

12 comentarios:

Sofitach dijo...

Qué lindo tu abuelito!!! ya quisieran muchos dizque "jóvenes" tener ese apetito por el aprendizaje, ufff, hay tantos que se cierran y puxa pues ya fueron.

Saludotes y gracias por visitar mi blog.

José dijo...

Lo bueno de mi abuelo es que a pesar de su edad y experiencian es capaz de desprenderse de tantos paradigmas, el entiendo mi decisión de ser ateo y aunque sigue siendo creyente toma en cuenta mi parecer.

A ti las gracias por venir por acá, cuídate

Anónimo dijo...

BIEN DICEN QUE LA VEJEZ SE LLEVA POR DENTRO Y TU ABUE ESTA AL 100% COMO MI PA, si bien es cierto, fisicamente la edad hace q no puedan realizar sus actividades como lo venian haciendo en sus años mozos , lo continuan haciendo con la particularidad del que nunca se ve cansado por aprender y esa parte nunca muere en un ser q lucha por ser menos ignorante y "porq solo se q nada se"

José dijo...

Hola Anónimo, cuando se trata de aprender, mi abuelo es atrevido je,je,je.

Me dió una gran lección de empeño y valor, creo que a mi regreso a su casa tendré que darle un refuerzo. Gracias por visitar mi blog, un abrazo.

Anónimo dijo...

Pala mela, tu post me ha hecho llorar..te has vuelto sensible gato o tas afanando a alguna blogera? :-o

José dijo...

Este Jules tan predecible je,je,je, nada man solo conté dos situaciones que me ocurrieron sobre algo que admiro como es la de seguir palante, fuera de la sensibleria me sorprendió que haya gente que aún afronta retos. Una lección para seguir usando la cabeza hasta las últimas.

MIK dijo...

jeje muy buen momento para leer esta entrada en tu blog, era un domingo medio triston (con el clima de m... que hay en lima) y leer lo que escribiste sobre tu abuelo me hizo sonreir. si pues, todos aprendemos cada dia seamos jovenes, maduros o ancianos, lo trascendental es no dejar de hacerlo.
Saludos mi estimado

José dijo...

Hola Miguel, me alegra que te haya servido de algo, tenía otras cosas que poner en el blog pero me llamó mucho la atención lo que me ocurrió, cuídate y nos vemos pronto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Interesante, te pones sentimental el 15A y se mueve la tierra. tmr! vuelve a la normalidad.

José dijo...

Ja,ja,ja.
Lo que me faltaba, los Gatos Randianos ya predecimos seismos de 7.8 grados en adelante.

t dijo...

Bien por los que quieren aprender !!!

Anónimo dijo...

Mientras más vida se tiene por dentro ,más deseo de saber existe.