21 setiembre 2007

Para decirte “¡Yo te Amo!”

Para decirte “¡Yo te Amo!”

Tengo que arriesgarme y confiar en ti.

Tengo que darme sin exigirte ataduras.

Tengo que vencer mis temores.

Tengo que ser mejor persona y ofrecerte ese crecimiento.

Tengo que saber que puedo vivir bien sin ti y así
hacer meritoria nuestra unión.

Tengo que ser como soy aunque no estés deacuerdo.

Pero sobretodo, tengo que saber decir ¡YO!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUE PASA CUANDO EXISTE UN" POR NOSOTROS "DE POR MEDIO, TAMBIEN HAY Q SEGUIR PÈNSANDO INDIVIDUALMENTE EN ESAS OCASIONES PARA SER FIEL A NUESTRAS CONVICCIONES, Y NO DEJAR DE SER UNO MISMO Y NO SER PARTE DE UNA PAREJA ,TONCS TODAS TUS SENTENCIAS NO SE CUMPLIRIAN PORQ PARA SER MEJOR PERSONA Y OTORGAR TUS LOGROS TAMBIEN TIENES Q DEJAR DE PENSAR EN ALGUNOS MOMENTOS PRIMERO EN TI Y PENSAR Q ES LO MAS SALUDABLE Y PROVECHOSO PARA AMBOS PORQ CUANDO EXISTE AMOR , HAY RENUNCIA EN PARTE DE TU LIBERTAD POR ESO SE LE LLAMA AMOR PORQ CONLLEVA A VARIOS SACRIFICIOS PERO SOLO POR CRECIMIENTO DE AMBOS NO SE PUEDE SOLO PENSAR EN UNO EN OCASIONES CUANDO ES AMOR NO EXISTE EL YOP PORQ QUIERO SER MEJOR PERSONA PARA ELLA Y PARA OFRECERTE MIS LOGROS DEBERIA SER QUIERO SER MEJOR PERSONA POR NOSOTROS EN LA PRIMERA SOLO ESTAS PENSANDO EN TI Y DE PASO BENEFICIARLA A ELLA.

Anónimo dijo...

AMIX LA ANTEPENULTIMA LINEA NO CREES Q CONTRADICE LAS ANTERIORES Y SI HAY COSAS Q NO ESTA DE ACUERDO Y LA LASTIMAN O LE CAUSA MOLESTIA COMO VOY A KERER SER MEJOR PERSONA Y OFRECER MI CRECIMIENTO PLOP!!!!!

GATO OBJETIVISTA dijo...

QUE PASA CUANDO EXISTE UN" POR NOSOTROS "DE POR MEDIO, TAMBIEN HAY Q SEGUIR PÈNSANDO INDIVIDUALMENTE EN ESAS OCASIONES PARA SER FIEL A NUESTRAS CONVICCIONES, Y NO DEJAR DE SER UNO MISMO Y NO SER PARTE DE UNA PAREJA

Hola Anónima, te agradezco tus comentarios, considero que una relación de pareja más que un “Nosotros” es una suma de individualidades, uno primero tiene que estar bien consigo mismo creciendo como persona para después recién presentarse con otra persona (es como considero que debe darse una relación, lo cual no quiere decir que sea de curso obligatorio).

Se puede (y se debe) ser primero uno mismo para después ser parte de una pareja.

,TONCS TODAS TUS SENTENCIAS NO SE CUMPLIRIAN PORQ PARA SER MEJOR PERSONA Y OTORGAR TUS LOGROS TAMBIEN TIENES Q DEJAR DE PENSAR EN ALGUNOS MOMENTOS PRIMERO EN TI Y PENSAR Q ES LO MAS SALUDABLE Y PROVECHOSO PARA AMBOS

El hecho de que uno consiga logros es porque lo hace para uno mismo, que posteriormente lo agregues a una relación para mejorarla es una continuación, más que pensar en lo más saludable para ambos es pensar lo más saludable para mí y mi pareja (que no necesariamente es lo mismo ya que somos personas distintas).

PORQ CUANDO EXISTE AMOR , HAY RENUNCIA EN PARTE DE TU LIBERTAD POR ESO SE LE LLAMA AMOR PORQ CONLLEVA A VARIOS SACRIFICIOS PERO SOLO POR CRECIMIENTO DE AMBOS

Bueno mi concepto de Amor no conlleva sacrificio, el estar con alguien que amo no significa que yo deba de dejar de ser como soy, sino al contrario ofrecerle mi individualidad y tomar la suya para potenciarnos. Mas que un sacrificio (que no me parece algo digno de ofrecer a la pareja) es un compartir de particularidades, una suma de individualidades (lo cual no es fácil porque no necesariamente estas se van a complementar totalmente).

NO SE PUEDE SOLO PENSAR EN UNO EN OCASIONES CUANDO ES AMOR NO EXISTE EL YOP PORQ QUIERO SER MEJOR PERSONA PARA ELLA Y PARA OFRECERTE MIS LOGROS DEBERIA SER QUIERO SER MEJOR PERSONA POR NOSOTROS EN LA PRIMERA SOLO ESTAS PENSANDO EN TI Y DE PASO BENEFICIARLA A ELLA.

Exacto! Me alegra que me hayas entendido, uno debe de mejorar pensando en sí mismo, a pesar que a nuestra pareja, familiares o amigos no les agrade la idea, para ti primero debes de ser tú, para mi primero soy yo en orden de prioridad para desarrollarme, ya posteriormente una vez que sacas tus cuentas de lo que eres ahora puedes ofrecer ese crecimiento a tu pareja. Primero lo primero.

GATO OBJETIVISTA dijo...

AMIX LA ANTEPENULTIMA LINEA NO CREES Q CONTRADICE LAS ANTERIORES Y SI HAY COSAS Q NO ESTA DE ACUERDO Y LA LASTIMAN O LE CAUSA MOLESTIA COMO VOY A KERER SER MEJOR PERSONA Y OFRECER MI CRECIMIENTO PLOP!!!!!

Eso ya depende de cada uno, porque quién mejor que uno mismo para saber que camino andar, acertado o errado, eso solo lo sabes tú, sino le agrada a tu pareja, te quedan dos alternativas:

- O vives tu vida; o
- Vives la vida que tu pareja quiere que vivas.

El primer camino es el más duro e ingrato pero te da la satisfacción de que estarás bien contigo mismo y que tendrás una relación de igualdad con tu pareja, donde ninguno dependa ni esté por encima del otro.

Gracias por tu atención

Gato Randiano

Sofitach dijo...

El amor...el amor.

Anónimo dijo...

HOLA JOSE AHORA SI SOY JACKY POR Q LA NOTA ANTERIOR NO LA ESCRIBI ESTUBE LEYENDO OTRA VEZ TU POEMA Y ME LO IMAGINE DE OTRA FORMA NO CON LA PREMISA DE TENGO, COMO INICIA CADA PARRAFO, SINO CON LA PALABRA QUIERO CAMBIARIA EN ALGO EL SENTIR DEL POEMA ? LO MEJORARIA? Y PORQ TENGO Y NO QUIERO? BYE SALUDOS CUIDATE MUCHO

viendounpocomas.blogspot.com dijo...

tal vez cerraria con un puedo amarte porque me amo , y al saberlo puedo amar....
muy bueno tu blog

GATO OBJETIVISTA dijo...

Hola Jaquita bella, estaba probando y de hehco al decir quiero mejora el sentido del poema.

Aunque, cuando me referia al "tengo" es porque considero que cada premisa es un deber que uno tiene para consigo mismo, besote.

Anónimo dijo...

UHMM GRACIAS POR ESO MI JOSE TE QUIERO

GATO OBJETIVISTA dijo...

Viendo un poco màs: Serìa un buen final.

GATO OBJETIVISTA dijo...

Y yo a ti Jaquita.:)

ana maria parente dijo...

Gato randiano,dejate de tanto randianismo y queré a alguien con ternura.

GATO RANDIANO dijo...

Ja,ja,ja pero Anita si yo cuando me enamoro soy muuuy tierno.

Cabeza y Corazón a la vez.:)

Cuídate.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Algunas "verdades" que tengo, y que (logicamente) pueden estar erradas.

1) No confundir nunca amor con enamoramiento, el enamoramiento es una sensación, un sentimiento, como estar triste o estar feliz: Nadie puede estar triste o feliz toda la vida, por ende, nadie puede estar enamorado toda la vida. El amor, es otra cosa.

2) El amor, lejos de lo que se piensa en la sociedad occidental (desde Romeo y Julieta hasta María Mercedes) no es dañino, es decir, no tiene por qué doler. Esa idea de que el amor verdadero duele. O si no me duele es porque no lo amo lo suficiente, es creo, no tan cierta, el amor debe ser algo bello, beneficioso, algo positivo y nunca algo negativo.

3) El amor es un arte, el amor si bien se inicia con la pasión (enamoramiento) para sostenerse necesita de un trabajo más racional, es decir, paciencia, comprensión, compromiso, trabajo, es como el arte, es decir, en el arte, el talento no basta, se necesita dedicación y mucho esfuerzo... recomiendo en este punto el libro El Arte de Amar de Erich Fromm, para mí fue revelador.

Un abrazo

Anónimo dijo...

y para ti decirle te amo a una mujer es entregarle tu libertad? es bueno o malo.

GATO RANDIANO dijo...

Anónimo 1, definitivamente el amor no debe traer sufrimiento, no solo por parte de la pareja sino por parte de uno mismo, si uno extraña a una persona, como es mi caso, recuerdo los bellos momentos que pasé y como esa persona mejoró mi forma de ser y le estoy agradecido por ello.

Definitivamente el amor conlleva esfuerzo que uno lo hace de manera espontánea por el sentimiento que hay hacia otra persona.

Ahora me queda una duda, cual sería la diferencia entre el enamoramiento y el amor, te quedaste describiendo el primero, espero tu respuesta, total, estamos para aprender.

Saludos,

Gato Randiano

GATO RANDIANO dijo...

Anónimo 2, decirle a uno mujer "te amo", de hecho que conlleva una pérdida de libertad, a mi modesto entender, pero lo importante que uno lo asume de manera libre, no porque está obligado, es algo que uno entrega a otra persona.

Para eso la gente saca sus conclusiones y decide si el amor que siente a alguien vale la pena la pérdida de libertad que eso conlleva.

Definitivamente es bueno.

Saludos

Gato Randiano

Anónimo dijo...

que lindo mensaje el que nos envias y tu cumpliste todas esas premisas por la persona a quien escribiste ese poema, se puede cumplir todo lo que mencionas? saludos

GATO RANDIANO dijo...

Anónimo, en eso estoy.
Sds

Gato Randiano

jacquiris dijo...

jose , pasando de nuevo por aca, que pesada, al revisar de nuevo esas lineas y cosas q escribiste en el 2007, se me vuelven y revuelven tantas cosas, de una parte de mi vida, que disfrute de mil maneras, y a pesar de tiempo ya transcurrido, aun siento que te quiero muuuucho, como la vaquita y me causa nostalgia, bueno si el destino lo quiere nos veremos algun dia, para conversar y saber como la vida nos presente ahora, gracias por tan lindos momentos, no queria salir de aca sin dejarte estas palabras, espero que todo te este yendo muy bien por la ayacucho jejeje un beso y te cuidas mucho pepeto

GATO RANDIANO dijo...

Jaquita bella, si ambos lo queremos nos volveremos a ver, me alegro que estamos cada uno forjándonos un mejor futuro como parte de nuestro deber hacia nosotros mismos, te aseguro que tendremos nuestra pequeña recompensa en esta vida. No hay día que extrañe volver a verte rodeados de un buen adobo arequipeño o un sevillano con sabor a...otras yerbas je,je,je.

Me cuidaré mucho, prometido, usted también eh!.

Besosaurio