24 diciembre 2006

Celebrando a Pan!

En tiempos del Imperio Romano, el 25 de Diciembre se prestaba homenaje a Pan, el rey de los faunos en un ciclo de celebridades que se llamaban las saturnales. Posteriormente con la oficialización de la secta cristiana, se decidió que el fundador nació en dicha fecha para que la gente no tenga mayor resistencia al cambio y se uniformen todas las religiones que conformaban el IR.

Es así que en estas fechas, y en virtud del principio de quién llegó primero, debemos celebrar el cumpleaños de Pan, con las bacanales de rigor.

Asi que !FELICES SATURNALES!

Les desea el Gato Randiano

1 comentario:

Anónimo dijo...

lA NAVIDAD coincide con el SOL NATALIS o sea el solsticio de invierno.
Es un simbolismo como el comienzo de la luz espiritual en el mundo.
Tengo un amigo rabino ,ese sabe cualquier cantidad ,que està escribiento un libro sobre los destrozos a la secta judia(cristianismo) que hizo la oficializaciòn dE CONSTANTINO.
SE reía el otro dìa pués uno de los pàrrafos que escribiò coincidìa ,casi textualmente ,con una SURA del Corán traducido que le acerqué.La crítica era al DOGMA DE LA TRINIDAD QUE IMPUSO EL CONCILIO DE NICEA.
Siempre le hago chistes que ccn los musulmanes ,ni piensen ,van a poder reeditar el"pacto de Olivos".Una experiencia piloto que tuvimos en argentina luego de la voladura de la Embajada y Amia.