29 diciembre 2006

El Ateismo no es una religión

El Ateismo no es una religión
Respondiendo a los comentarios de algunos cristianoides, quienes creen que pueden rebajar el Ateismo a su nivel, voy a ennumerar algunos puntos por los cuales el Ateismo no es una religión:
1.- El Ateismo no tiene profetas ni "interpretes" de su doctrina, no hay Jesús, ni John Smith, ni Mahomas, si bien hay ateos prominentes y librepensadores que han realizado aportes, no hay una secta de Darwinianos por ejemplo.
2.- El Ateismo no es un dogma, solamente se trata de no creer en dios y punto. No hay leyes de comportamiento impuestas por el ateismo como no tormar café o no trabajar un determinado día de la semana, eso ya queda a la voluntad de cada ateo.
3.- No hay un rito especial, ni trajes para sus integrantes, nisiquiera un "libro" como el corán o la biblia que los ateos llevemos bajo el brazo, a lo mucho la mayoría de gente no tiene que leer "La Evolución de las Especies" para saber como hemos venido, es pura lógica.
4.- Lo mejor de todo, ningún ateo ha asesinado a un no ateo, a diferencia de los cristianos, católicos, musulmanes que en nombre de su idea de "dios" matan a quienes no comulguen con ellos, los ateos hemos sido tolerantes y cuando no víctimas.
Es por eso que el Ateismo al no ser religión, no destruye al individuo, para ser ateo uno tiene que tener la voluntad de buscar la verdad.
Gato Objetivista

16 comentarios:

El Ciberpastor dijo...

Hola Gato

Recièn leo tu entrada.

Y veo que sigues tan religioso como siempre.

Al ateìsmo es una religión, muy extendida.

Su Dios es el "no Dios"

Su Biblia "la razòn"

El problema es que no salva a nadie, ni da a la gente la oportunidad de una vida futura.

Pero si hay una vida futura, y creo que te imaginas donde iràs.

El Ciberpastor

José dijo...

Hola Ciberpastor, creo que he demostrado que el Ateísmo NO es una religión aunque sea de manera concisa.

Si dios no existe, entonces no podemos hablar de un "no dios", aparte que la biblia está llena de sinrazones (a menos que considere razonable intentar matar a su hijo porque una voz se lo dice,no?)

El Ateismo no pretende salvar a nadie, solamente reconoce lo bovio, la no existencia de una entidad omnipotente. Tampoco considero que hay una "vida futura", salvo la que tengamos en la siguiente hora o en los próximos 20 años.

Y bueno a donde iré en el futuro?, lo ignoro hasta cierto punto, pero sé que terminaré en mi pijama de madera, pero dentro de bueeeeeen tiempo.

Gato Objetivista

P.D. Te agradecería que en nombre de la reciprocidad permitas la públicación de los comentarios que realicé en tu blog.

RC dijo...

Hola Gato

No me he dado cuenta que enviàste una respuesta a mi blog.

No tengo problema en colocarlos.

Como tengo varios correos, no abro todos diariamente y por eso no he visto tu respuesta.

El Ciberpastor

José dijo...

Okis.

Te faltó referirte a mis comentarios, pero me imagino que no faltarán ocasiones, el debate sigue abierto

Gato Randino

El Ciberpastor dijo...

Hola Nuevamente

Ya publiqué y repoí a tu comentario.

Disculpa la demora, parece que recí demasiados correos ese día y los siguientes y se quedo al fondo

El Ciberpastor

José dijo...

Una manera de evitar tanto tiempo de espera para la publicación de los comentarios es no moderarlos, como hago yo que permito que quién desee postee su comentario sin necesidad de control alguno, nota la diferencia?.

Gato Randiano

Eduardo JIménez dijo...

Oye Gato, que gusto encontrar un admirador de ayn rand por estos lares sudamericanos.
Si tienes tiempo revisa mi blog
http://nopecador.blogspot.com/
ahí están mis opiniones acerca del ateísmo,
Saludos y persevera

José dijo...

Eduardo, agradezco tu visita y la verdad ha sido una pequeña sorpresa encontrar a un libertario a capa y espada como tú, estoy revisando tus blogs y me mantendré felizmente ocupado degustando tu "Pequeña Constitución Liberal" http://ejime.blogspot.com/

Gato Randiano

P.D. Al ojo nomás se nota la influencia del maestro Rothbard.

Eduardo JIménez dijo...

Hola Gato
Algo hay de Murray Rothbard, pero lo encuentro un poquitín extremo con eso del anarco-capitalismo. Mis maestros son Ayn Rand (¡extraodinaria!) Von Misses,Hayek, Francois Revel, Mario Vargas LLosa, Alberto Montaner, Savater,
Y en el caso del Ateísmo. Richard Dawkins y un filósofo norteamericano: Geoge Smith que escribio un libro esclarededor " Atheism, The case against God ( No hay traducción al Español. Por estos lares ser ateo escasi un delito.

Eduardo JIménez dijo...

Oye gato puedo publicar en mi blog tu artículo "el ateísmo no es una religión", Me parece un prodigio de precisión y claridad. Por supuesto que publico un link a tu blog.

chao

José dijo...

Eduardo, te agradezco la intención de publicar mi blog "el ateismo no es una religión" a pesar de las limitaciones que pueda tener por razones de espacio.

Más bien, me tomé la libertad de publicar tu "Pequeña Constitución Liberal" en un group llamado "Vanguardia Liberal" de jovenes liberales peruanos (algunos más que otros) http://groups.msn.com/VanguardiaLiberal, yo también meteré mi cuchara en eso.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

HOLA GATO:
ME ENCANTA VER LA GENTE CULTA QUE DISCUTE POR ALGO QUE NO EXISTE...
ME IMAGINO QUE A VECES EN TU CASA DISCUTIRAS QUE QUIEN QUITO O ROMPIO UN FLORERO QUE NUNCA COMPRASTE... ASI DE ILOGICO TE VES DISCUTIENDO POR ALGO O POR ALGUIEN QUE SEGUN TU NO ES O NO ESTA . eSA ES UNA PARTICULARIDAD DE TODOS LOS ATEOS SE PASAN LA VIDA TRATANDO DE CONVENSERSE ELLOS DE SU ERROR.
MIS SALUDOS

José dijo...

Anónimo, no es que los ateos tratemos de convencernos de la inexistencia de dios, entre nosotros la cosa ya está fija.

Es el confrontamiento con la idea errada de los creyentes lo que hace que mi actividad siga, el día que todo el mundo acepte la razón como única directriz (algo utópico lo reconozco) me dedicaré a otra cosa.

Como dije en otra entrada, el problema no es dios, porque no existe, el problema son las consecuencias que dicha ficción acarrea en los creyentes y la pérdida de libertad sobre su voluntad.

Por lo menos la leyenda de Papa Noel es inofensiva a su lado.

Daniel Barona Narváez dijo...

Y eso no es todo Gato, lo peor es que el hecho de creer en Dios (o sus sinónimos) y en la literalidad de la Biblia (u otros libros "sagrados"), es causa, en muchos casos y en muchas culturas, de actos violentos, discriminatorios, irracionales y limitantes en cuanto al conocimiento naturalista.
Pondré algunos ejemplos de ello:
Lo más evidente de los problemas que he mencionado, lo constituyen los actos discriminatorios. Un católico discrimina de alguna manera, ya sea en mayor o menor grado, a una persona de otro grupo religioso, por ejemplo, un adventista (y eso, que ambos pertenecen a la misma religión: el cristianismo). Haciendo un parentesis, aclaro que con religión me refiero al cristianismo, islamismo, etc., mientras que los católicos y adventistas por ejemplo, son grupos menores dentro de una religión. Ahora, si dos personas pertenecen a religiones distintas como un musulmán y un cristiano, las cosas son mucho peores. Y lo peor de todo es que en los libros sagrados dice específicamente que cualquiera que crea en algo diferente a lo que está escrito ahí, merece morir y ser indigno ante Dios y ante los demás seres humanos...
En fin, la irracionalidad de creer en una creación especial, mientras que existen millones de evidencias de evolución; el dar explicaciones mágicas a cosas que tienen explicacion natural; el hecho de limitar nuestro conocimiento y nuestra curiosidad, son producto de las ideas religiosas. Y nadie puede decir que una cosa son las religiones y otra Dios. No!. Si alguien dice que no cree en lo que las religiones dicen pero sí en Dios, pues no ha analizado bien lo que dice o lo que piensa, porque la idea de Dios sale nada más y nada menos que de las religiones en las que no creen.
Así que, para terminar mi comentario, creo que nosotros los ateos, hemos optado por usar la razón en todo ámbito de nuestras vidas, incluso en lo que tiene que ver con la religión y las divinidades. Mucha gente piensa racionalmente en muchos aspectos, pero cuando se trata de la religión, no lo hacen. Es cierto que la religión moderada no es mala (pero, creo yo, tampoco buena a la larga y con todo lo que ello implica), pero el fundamentalismo religioso se alimenta de las mentes en las que habitan ideas religiosas moderadas. Recordemos que todo proceso sigue pasos y va cambiando de manera gradual, así que la religión moderada es el semillero del fundamentalismo en muchos casos.

Anónimo dijo...

Zoroastro es su profeta.Todo viene del lugar donde està este muchacho del apellido dificil que juega con átomos.
Pensar que Nietche CON ASI HABLABA ZARATUSTRA fundamento el nazismo.
Pensar que el ateismo de los sionistas jóvenes (esto lo se porque el primo de mi marido-mi primo hermano-es sionista dekibutz)deriva de que YAVEH no escuchó a los judios en la shoa.
QUE BODRIO ESTE MUNDO ,me quiero bajar.

Anónimo dijo...

Y este muchacho Marat matò a alguien?