12 enero 2007

¡dios no existe! (Demostración)

En Derecho se estipula decir que quién argumenta una situación debe probarla, en este caso deberían ser los creyentes (cristianos, musulmanes, zoroastronianos, hinduístas, etc) los que demuestren la existencia de su dios (jehová, yavhé, alah, zoroastro,zeus,etc), en vista que siempre salen con "Y quién crees que creó el universo con sus planetas, mares, animales y nosotros?" como si fuera obra y gracia de un ente todopoderoso, entonces me toca demostrar la no existencia de dios.

Supuestamente dios es un ente omnipotente y piadoso (y no ese genocida que describe el antiguo testamento), entonces si es omnipotente no deberían existir catástrofes naturales o atentados a la vida producidos por la mano del hombre. Claro que antes eso me respondierón "dios nos enseña o nos castiga" , bueno...puede ser, pero en el caso de un niño asesinado por sus padres...hizo algo tan aterrador que haya merecido ser muerto?, o hay lección tan importante que te llegue a costar la vida?, por lo que en este caso me quedo con dos conclusiones:

1.- dios no es poderoso, ya que es incapaz de detener tanta maldad.

2.- dios no es generoso, ya que de poder hacerlo...no le dá la gana.


Gato Randiano

39 comentarios:

Duende Pagano dijo...

Hace poco escuche en un programa radial por Internet que todos, absolutamente todos (inclusive el más fundamentalista de los creyentes), sabe perfectamente qué es ser ateo. Un cristiano de estos tiempos, por ejemplo, sabe qué es no creer en Zeus o en Poseidón o en cualquier otra deidad de la antigüedad clásica. El sólo mencionar los nombres de estas divinidades le produce carcajadas y sonrisas de autosuficiencia. De lo que no se dan cuenta estos infelices es que su Dios (ya sea Jehová, Jesús, o su ridícula trinidad) es una mera quimera cuya existencia no puede ser probada objetivamente. Las mismas razones que los cristianos esgrimen para probar la existencia de su dios pueden ser utilizadas por otras religiones para probar la existencia del suyo. El cristiano presenta la Biblia como evidencia irrefutable: el islámico ofrece el Corán: el judío la Torá; el hinduista los vedas, etc., etc., …¿A quien creerle?

PS: Buen blog Gato Objetivista. Hacía falta.

GATO OBJETIVISTA dijo...

Gracias por tu comentario duende pagano, el biólogo británico y activista ateo Richard Dawkins comentó que todos somos ateos (incluyendo creyentes), solo que los primeros estamos un dios más por delante.

Otra de las pruebas de la no existencia de dios es que este no es omnipresente, sino no habría necesidad de que cada religión y civilización tenga el suyo propio, solamente habría "el dios" sin mayor discusión.

Gato Randiano

Simón Sajer dijo...

Hola Gato, como eres objetivista, seguramente entenderás, por qué respeto tus puntos de vista referentes a las cosas de Dios. Sin embargo quiero decirte lo siguiente:
Dios no es sólo quien nos gobierna y nuestro creador, sino también nuestro Padre Celestial. “Todo hombre y mujer es ... literalmente hijo o hija de Dios ... el hombre, como espíritu, fue engendrado por padres celestiales, nació de ellos y se crió hasta la madurez en las mansiones eternas del Padre antes de venir a la tierra en un cuerpo temporal o físico”.
Toda persona que ha nacido sobre la tierra es nuestro hermano o hermana celestial. Debido a que somos hijos espirituales de nuestro Padres Celestiales, hemos heredado el potencial de desarrollar los cualidades divinas que ellos poseen. Si lo hacemos, nos convertiremos, tal como ellos, en seres perfectos.
Sin embargo, no todos fuimos iguales en las mansiones eternas, nuestros talentos y habilidades eran diferentes y teníamos la libertad de escoger a través del albedrío. Aun cuando nosotros en la tierra, lo hemos olvidado, nuestro Padre Celestial recuerda quiénes fuimos y qué hicimos antes de venir a la tierra. Él ha elegido el momento y el lugar en el cada uno de nosotros debe nacer para aprender las lecciones que necesitaremos en forma individual y para sacar el mayor provecho de nuestros talentos y nuestra personalidad.
Nuestros Padres Celestiales nos proporcionaron un hogar celestial mucho más glorioso y hermoso de lo que pude ser cualquier lugar aquí en la tierra, y en el que fuimos muy felices. Son embargo, ellos sabían que no podríamos progresar mas allá de cierto punto determinado, a menos que los dejáramos durante algún tiempo. Nuestros Padres Celestiales deseaban que nosotros desarrolláramos las cualidades divinas que ellos poseían. Para que eso fuera posible, tendríamos que dejar nuestro hogar celestial para ser probados y obtener experiencia. Deberíamos escoger entre lo bueno y lo malo, nuestro espíritu adquiriría un cuerpo físico que abandonaría a la hora de la muerte, y con el cual se reuniría nuevamente en la resurrección, para recibir entonces un cuerpo inmortal semejante al de nuestros Padres Celestiales. Si pasábamos todas las pruebas, podríamos recibir la plenitud de gozo que nuestros Padres Celestiales han recibido.
Entiendo que esto sea difícil de entender, pero cuando uno se esfuerza un poquito, ten la seguridad que la explicación es clara. Veo que tienes grandes dudas y polémicas, mi intención no es precisamente ser parte de ellas, pero sí el de ayudar a explicar las cosas por las cuales, por ejemplo, yo no soy un ateo. Tu blog pretende justificar el ateismo y creo que sería interesante escucharnos, ¿te parece?.

GATO OBJETIVISTA dijo...

Simón, creeme que si entiendo porque respetas mi punto de vista, que más que un parecer es solo corroborar lo lógico, la no existencia de dios alguno debido a que no hay ningún argumento que corrobore su existencia.

Me llama la atención como sobre algo que no existe o tienes la certeza de su existencia, que es dios, construyes toda una teoría que incluyen padre o padres celestiales (?)junto con casas celestiales, te consta eso? o solo lo escuchaste y te lo creiste?.

Entiendo que cada persona tenga la aspiración de mejorar, ser un buen profesional, tener más dinero, un buen padre, etc pero eso es algo intrínseco a la humanidad y no porque otros entes que no existen lo deseen.

Gracias por tu comentario y te invito a que revises las otras entradas.

Gato Randiano

Simón Sajer dijo...

Hola Gato Objetivista:
Te agradezco haber visitado mi Blog, como te habrás dado cuenta, mi intención no es establecer una discusión encarnizada, llegando a la ofensa o al insulto para tratar de argumentar mi posición de creyente y refutar la tuya como ateo que dices ser.
Estoy totalmente seguro que estarás de acuerdo conmigo que respetar una posición no necesariamente significa aceptarla y que ser tolerante y alturado en las deliberaciones no significa ser cobarde o ignorante.
Particularmente soy creyente, porque tengo los suficientes testimonios para responderme a las siguientes preguntas: ¿Quién soy y de Dónde vengo?; ¿Por qué estoy aquí en la tierra? y ¿luego...Qué será de mí ... A dónde iré?.
Como ser humano, mi inteligencia no me permite aceptar provenir de la “nada” o ser el producto de la evolución de un ácaro, tampoco puedo aceptar no tener un propósito en la vida, mi existencia en la tierra tiene que tener una razón y por último no puedo aceptar desaparecer. No estoy refiriéndome a mi cuerpo físico, sino a mi inteligencia.
Si tu estas interesado en conocer mas ampliamente estos puntos de vista yo no tengo ningún inconveniente en explicarlos detenidamente y si no, te reitero mis agradecimientos.
Veo que tienes una comunicación fluida con el “Duende Pagano”, no sé cómo llegar a él, te agradeceré hacerle llegar por tu intermedio mi agradecimiento a su visita a mi Blog. Hasta pronto amigo. Tengo vuestros Blogs, entre los que visito con frecuencia.

GATO OBJETIVISTA dijo...

Hola Simón, me permito discrepar contigo, el respetar una posición signfica que se la acepta por omisión, yo no respeto a las religiones, en esta caso al cristianismo, porque carecen de asidero racional alguno. Lo que si no haría sería impedir que otra persona siga su creencia por más errada que esté.

No es que tu inteligencia te impida aceptar "provenir de la nada", sino tu orgullo, lo cual no me parece negativo, ya que para llegar a lo que somos actualemente, la especie "mayor" de la naturaleza hemos debido de haber hecho un recorrido interesante.

Pero, lo negativo es cuando tu orgullo te ciega y determina que tu inteligencia infiera erróneamente que vienes de la nada (es decir de ese invento llamado dios) que ironía,no?

Con respecto al temor que desaparezca tu inteligencia con la muerte, bueno si se acaba el soporte matirial o hardware definitivamente es el fin para el software. Si la vida tiene un final es un deber para con nosotros mismos hacer que esta sea lo mejor posible que podamos. Es por eso que denuncio a las religiones porque se dedican a preparar a la gente a una supuesta "vida eterna", en menoscabo de esta y al hacerlo estàn en contra de la vida y por lo tanto a favor de la muerte.

Un abrazo,

Gato Randiano

P.D. Los ácaros no son nuestros ancestros, ellos solo han producido insectos, un motivo menos para que te horrorices y mires la evolución de manera más cercana.

Fingolfin dijo...

Leibniz decia que si este mundo era asi, es porque es el mejor de los mundos posibles. Es un mundo adecuado para que cada uno mostremos nuestra valia, ¿no te lo parece amigo capitalista?

GATO OBJETIVISTA dijo...

No estoy al tanto si es el mejor de los mundos, pero sie stoy seguro que hasta ahora es el único.

Aunque aparte de si es el mejor o no de los mundos, debemos entender, que esta es nuestra única vida, como queremos trascender en esta?, como queremos ser recordados?, que cambio buscamos en nosotros y como conseguirlo?.

Gracias por visitar mi blog mi amigo Tolkeniano.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Dn. Gato.

Siempre por los bordes y nunca por el centro, conoces todo lo que ves pero no sabes nada del centro, el miedo es tan fuerte en ti, que no daras un paso en falso en ninguna direccion, sabes que estas solo, aunque ves muchos como tu ya que ninguno te ayudara, son igual que tu OBJETIVISTAS, ya aprenderas el tiempo esta cerca, tanto que se te erizan los pelos, pero aun asi tendras el último minuto para VIVIR, espero seas objetivo en esto.

aDIOS...

QDTB

El Santo dijo...

Desde hace 2000 años el Cristianismo repite la monserga de que “Cristo regresará”, “Cristo ya viene”, “el fin de los tiempos está cerca”, etc., etc. y mil etc. más. Sin embargo, nada, absolutamente nada, ha pasado ni pasará. Todas son meras fantasías y pretextos mitológicos para lucrar con la credulidad de la gente.
Te daré una profecía mi estimado anónimo (comentario que precede al mio). No sé qué edad tienes, pero eso no viene a cuento. Aquí va:
Puedes vivir 90, 100, quizás 150 años sobre este planeta y te aseguro que NO VERÁS ningún regreso glorioso de ningún Mesías ni el acabose de este mundo. No escucharas trompetas apocalípticas, no serás testigo de ninguna Bestia cubierta de nombres blasfemos contra dios, no observarás ninguna Jerusalén descendiendo de los cielos, no habitarás ningún cielo nuevo ni ninguna tierra nueva ¿OK? Eso te lo aseguro. Y cuando estés en el lecho de tu muerte, cuando estés por dar el último suspiro de tu existencia –créeme- te acordarás de estas palabras mías y te darás cuenta de que todo lo que creíste fue pura falsedad e ilusión.

GATO OBJETIVISTA dijo...

Don Anónimo, no entiendo su afirmación que conosco sólo los bordes y no el centro, no considero que a la realidad se la pueda dividir así como si fueran cortes de carne. Viene con hueso y pulpa, todo enterito (disculpa el ejemplo prosaico).

Miedo?, claro que tengo miedo, hubieron días que no sabía si mi corazón hiba a seguir latiendo, pero eso me obliga a conocer más aún la realidad y los medios con que cuento para afrontarla, mas no me pongo a inventar seres mitológicos como San Nicolás, hadas o dios.

Y si, pienso vivir hasta el último minuto que pueda, te invito a ti y a los demás creyentes a que vivan SU vida, no la de otros.

Un abrazo.

GATO OBJETIVISTA dijo...

Santo, sabes que hace un esqueleto arrodillado?

Es un cristiano esperando a Jesús je,je,je.

Gato Randiano

P.D. Gracias por tu comentario, muy explicito.

El Ciberpastor dijo...

Gato Objetivista

No has demostrado nada; solo has colocado una tesis.

Habiendo estudiado en la universidad ingenieria, y sabiendo algo de demostraciones, te pondría un cero

El Ciberpastor

Anónimo dijo...

Te aclarareé lo que quice decir, aunque creo ya lo sabes, tu necesidad de Dios hace que busques tanto de Dios por que lees acerca de El, buscas cosas de El, tu alma, tu mente , tu espiritu siempre te pediran de Dios (los bordes), y nunca te animas a conocer a Dios en verdad (centro) por que tienes miedo y como nunca lo has visto( y no por falta de fé)tu inteligencia te dice que no existe, pero lo has sentido una y otra vez desde que naciste y siempre estará en ti( su espiritu) y El te requiere como su hijo que eres, no me preocupo por ti por que estas en los tiempos del Sr. Jesús y algun dia no lejano( talvez muy cercano) lo que haces ahora lo haras por Dios.
No le des vueltas al asunto no seas uno mas del mundo. Dios te ama y nosotros tus hermanos tambien. Le pido a Dios que te de entendimiento de verdad y te cubro con la sangre preciosa de Nuestro Sr. Jesucristo para que nada ni nadie te aparte del camino de dios. Has hoy una oracion ( comunicarte con Dios)pero con todo tu corazon y si Dios en verdad no existe lo sabras. se valiente intentalo, si tienes razon nada habras perdido.

Saludos y QDTB

Un abrazo y que Dios te bendiga enormemente.

GATO OBJETIVISTA dijo...

Ciberpastor, he demostrado que de existir esa entelequia llamada "dios" esta no podría darse ya que carece de toda bondad u omnipotencia que son las características que sus cryeentes les confieren.

Interesante tu punto de vista por el cual las ciencias pueden entrar a la demostración o no de dios, no porque sean inútiles sino que tratan de ramas distintas, es como que existiera anatomía de los Unicornios.

Gato Randiano

GATO OBJETIVISTA dijo...

Estimado Anónimo, la razón principal de este blog no es dios, porque simplemente no existe, no hay más vuelta que darle, el tema son las religiones y las reacciones de los creyentes en relación al ateismo y su modo distorsionado de ver las cosas.

Bueno, no me animo a hacer ninguna oración a "dios" porque ya superé esa estapa de hablarle al aire y la verdad si tendría mucho que perder...mi coherencia. Cosa que me imagino todo creyente debe haber dejado olvidada.(ver mi entrada sobre la no consecuencia de los cristianos).


Un abrazo y gracias por la visita

Gato Randiano

ElIas dijo...

muy buen tema aunque casi nadie a escrito sobre el tema central.
bueno despues de leer todos los comentarios la conclusion es:
logica contra fé que me parece muy extraño que los creyentes (anonimo, ciberpastor,etc ) no la hallan mencionado.
sobre el tema mi respuesta es:
la tipica discusion logica contra fé
y mi opinion es.
Dios omnipresente en su omision

PD. (gato objetivista)
ati que te gusta usar la logica y la ciencia como fundamentos dime.
que necesito para que de la naturaleza cresca un humano???
que habia antes que ahora no para que naciera o evolucionara un hombre de la naturaleza???
y si me dices que el medio ambiente a cambiado y las particulas elementales o prioritarias para que pasara eso ya no estan.
estas especulando igual que los creyentes

Marcelo Levit dijo...

Hola Gato,
te encontre en lo de Varsavsky.
Interesante lo que escribis.
Respecto a las discusiones me parecen de lo mas esteriles, yo la verdad ya estoy cansado de mas de lo mismo.
Interesante lo del respeto por las religiones.
Nos vemos.

GATO OBJETIVISTA dijo...

Elías, que "aparezca" un hombre en la naturaleza suena más a que surja de la noche a la mañana, en todo caso dudo mucho que de las especies que ahora existen se derive el hombre, porque este ya está andando, a lo mucho evolucionarán en especies parecidas a la nuestra, ten en cuenta que el homo sapiens (nosotros) solo tenemos 2 millones de años y que la separación de este con sus primos lejanos primates data de mucho más atrás aún, no me aventuraría a decir en que derivará nuestra evolución, solo que tengamos paciencia para ver lo que el futuro depara.

Gato Randiano

GATO OBJETIVISTA dijo...

Hola Marcelo, te agradezco tu visita y tus palabras, la verdad a diferencia de Ayn Rand quién iba por el lado de hacer apología a la razón, yo prefiero señalar mi desacuerdo con las religiones y su idea de dios. No espero convencer a algún creyente, pero si sembrar la duda sobre el muro sentimental que rodea tanto al cristianismo como a las demás religiones.

Un Abrazo

Gato Randiano

ELIAS dijo...

nada nuevo.
sabes lo que hace un esqueleto humano mirando el esqueleto de un mono??
esperando a que evolucione.

GATO OBJETIVISTA dijo...

Ja,ja,ja, está demás que espere le tomará millones de años a los monos evolucionar, pero hasta ese entonces sobrado jesusín no regresara, afrótenlo cristianos, no volverá je,je,je.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Por fin! Alguien que opina igual que yo! Alguien que piensa, que razona...

Gato vos sos mi alma gemela! Yo pienso que el capitalismo es el unico medio para progresar y el estado es el que se ocupa de destruirlo! y tambien pienso que dios no existe!

Creo que tambien me estoy haciendo objetivista xD

GATO OBJETIVISTA dijo...

Hola Anònimo, es un gusto encontrar a alguien razonable para saber que dios no existe y que solo la acumulaciòn de riqueza permite progresar al Individuo, lejos del misticismo de la materia (socialismo) y moral (cristianismo).

Te invito a que leas las otras entradas y a la vez si tienes una web o un blog a que la menciones para darte una visita, un abrazo objetivista.

Gato Randiano
(lamièndose los bigotes de felicidad :P)

Anónimo dijo...

mi vida si crees que no existe dios y que tu eres ateo no tendrias la necesidad de crear tu blogger para asegurarte de q el real mente no existe "si los ateos creen que no exixtooo por que se empesinan en negarlo si no existe por que estas insistiendo tanto en que no exixte no sera que eres un chico da�ado emocionalmente q no cree en el por que tu vida fue dura y cruel te a seguro que cuando sientas miedo y temor y de la nada sientas una preseci amiga que te cuida y proteje en tonces me dices si existe o no" eres un inseguro e imaduro crees que con el echo de decir no creeo en el no existe pro te pregunto si no exixte�por que estas ten interesado en negarlo? talvez Richard dawkins te puede contestar
por otar parte crees que el causa todas las cosas malas en este mundo y no hace nada por remediarlas pues te digo si exixte el bien tambien exixte el mal , si existe blanco - negro, amor- odio, etc., etc. o me vas a decir a hora q no cres en el mal solo el bien o los tipicos "el mal no exixte" besos y que dis te bendiaga siempre a los que no lo conocen ...lady.. angel...

Anónimo dijo...

por que tienes de nombre gato no sera que te siente tu un dios o perteneces a la secta los cats por que si es asi dejame decirte que en egipto se considera al gado como un dios y no seras que es por esa razon que te pusiste ese nombre heeee y tese chico que dice que es tu alma genmela me da lastima pues creo que tambien esta deubicado como tu estoy segura que tu no conoces el significado de lo que es dios y lo que representa por esa razon tambien estas mal y ati dios DUENDE PAGANO mi vida sea el nombre que se se lede y en la forma en que se le represente solo exixte un dios en el mundo a si como solo existe un planeta tierra si tu quieres adorar cualquier dios representado en sus diferentes formas, solo dejame decirte que LA GENTE REPRESENTA A SUS DIOSES COMO ALGUIEN IGUAL A ELLOS , CON SUS MISMAS CREENCIAS, TODOS TENEMOS DERECHO A PROFESAR LA RELIGION QUE QUERAMOS Y ADORARA A EL DIOS QUE QUERAMOS SIEMPRE Y CUANDO NUETRO DIOS NO EXIJA DAÑAR AL PROGIMO POR QUE ESO YA QUEDO EN LA EPOCA ANTIGUA DON DE SE CREIA QUE DIOS SOLICITAVA SACRIFIOS HUNANOS. cuanto mas abansamos educacion, tecnologia y valores. van cambiando la manera real en la que debemos amar y no dañar al progimo aunque existan personas que si lo hagan somos solo seres humanos en busca de la perfeccion, no tenemos a recriminar a otros sintiendosnos superiores SI TU CREES EN LOS DUENDES, hadas, ELFOS, ect. eres libre y aunque se rian de ti o se burlen no dabes nunca rprimir tus sentimiento por que sientas q otros los rechacen DE IGUAL MANERA NO TIENES LA NECESIDAD DE PUBLICAR O NEGAR QUE NO EXISTE DIOS Y QUE ERES ATEO por que si lo eres QUE PARA Q INTENTAS CONBENCERTE QUE REALMENTE NO EXISTE DIOS, DEJALO YA SI NO CRES PUES QUE SE LE VA HACER JAJAJAJA SOLAMENTE DEJE DE NEGAR QUE EXISTE ENTONCES PARA QUE NEGARLO O TU QUE PIENSAS EL "ATEO DEBENEGAR LA PRESENCIA O EXISTENCIA DE DIOS O SIMPLEMENTE NO CREER EN EL", se me hace que no esta claro pa´ti pero que se le va hacer jijijijij ......chao....dios mio bendice a aquellos que no te conocen.....lady...angel...

GATO OBJETIVISTA dijo...

Hola Lady Angel, el objetivo de este blog no es de aseguyrarme que dios no existe, el no existe asì no lo dijero, asì como tampoco existirìa si yo lo afirmara.

La vida a veces puede ser dura, pero eso es parte de la sal y pimienta de nuestra existencia y està solo en nosotros el poder mejorarla y buscar nuestra felicidad con esto separo a dios, los amigos y la familia.

No creo que dios sea la cusa del mal en este mundo, hablé al respecto en otro comentario que te invito a revisar, el problema son los creyentes ya que dejan de pensar y se ponen a "creer" basàndose en normas de vida fantasiosas y sobretodo cargàndola con quienes no queremos ser parte de la borregada, afortunadamente ya no queman ateos ni herejes pero eso costó mucho esfuerzo y lucha, un abrazo.

Gato Randiano

GATO OBJETIVISTA dijo...

Hola Lady Angel (de nuevo), la evrdad no me creo dios y nisiquiera he visto la obra "CATS" en el teatro, me lo puse porque me gustan esos animalillos caseros que son independientes y hasta maquiavelicos, Robert Kiyosaki comentaba que dirigir un grupo humano en la Era de la Informaciòn era igual que "pastorear una manda de gatos " je,je,je, asì que ni me creo dios ni pretendo serlo,¿ok?.

Coincido contigo en que las sociedades representan a sus deidades tal como ellos son, es decir hicieron a dios a imagen y semejanza del hombre y como ateo creo que la gente tiene derecho a ejercer sus creencias, por màs disparatadas y superticiosas que estas sean desde el chamanismo, el vudù y el cristianismo.

Ahora, tu te refieres a que ya no estamos en la època de los sacrificios humanos que se hacian a los dioses como en la època delos aztecas, pero te digo que no debes mirarlos por encima del hombro, los cristianos entre ellos mismos se han matado en la Europa moderna incluso, sean calvinistas, anglicanos o católicos, por ejemplo hasta hace 150 años en Lima a los herejes, judios y protestantes los condenaban a la hoguera, es decir si mi tatarabuelo hubiera sido ateo de hecho que hubiera sido asesinado solo por eso.

Este blog es parte de mi Derecho a la Opiniòn y que en el caso de propalar la Razón se convierte en una obligaciòn incluso, yo estoy 200% seguro de que dios no existe y como expliquè no me preocupa eso, sino los creyentes como tú si bien hoy día no queman herejes hay una gran manipulación de la secta católica en nuestra sociedad a la par de las evángelicas, mi trabajo es presentarte dos opciones o el misticismo espiritual o la Razón, tu escoges.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

el hombre crea a dios y dios destruye al hombre

GATO RANDIANO dijo...

Anónimo: dios fue creado a imagen y semejanza del hombre.

Saludos

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Una Pregunta...que opinas de la eutanasia ...

gatopanzaarriba dijo...

Quien postula la existencia de un ente es sobre quien pesa la carga de la prueba. El típico argumento sobre que es igual de válido tener fe en Dios que en Papá pitufo. Dejame que te diga una cosa. A Dios sólo hay una forma de encontrarlo: En uno mismo a través de la humildad. Pruébalo. Si te amas a ti mismo, crees en ti, eres alegre como un niño en cada paso que das, encontrarás a Dios.
Gato, te has preguntado por qué existes, por que existe la Tierra? Por qué hay una realidad, cuando no debería haber ninguna realidad? Por qué hay un observador consciente de esa realidad?

Y si ahora yo te digo que ese observador siempre ha estado, sólo cambiando su forma externa pero nunca su esencia, que todo está vivo, que la realidad es tan sólida como un pensamiento, el universo es la "mente" de Dios. Que no hay juicio por un señor con barbas, que el único que juzga es la verdad de tu propia alma( El Padre no juzga, sino que todo el poder dió al Hijo), aquella que se mantiene fiel a la esencia, que tu estás en todo y todo está en ti, que Dios es todo y vacío a la vez. Que toda la realidad está viva. Que fuimos creados a imagen y semejanza a la esencia de Dios, ya que participamos como él en co-creadores de la realidad. Que el tiempo y el espacio son conceptos que se hacen innecesarios a la verdad.Que somos el punto de vacío donde la realidad se hace consciente de sí misma.
DIOS ES, EL SILENCIO DE LA MISMA INDESCRIPTIBLE VIDA QUE ESTA EN TODO Y QUE TODO EXISTE O ESTA EN ELLA. UNA MARAVILLOSA, AMOROSA Y CONCIENTE ETERNIDAD.

Dicen que la gente que está en el umbral de la muerte se ve a sí misma fuera de su cuerpo y con total lucidez, y un túnel de luz al fondo. Los cristianos ven a Cristo, los islámicos a Mahoma, los judíos la luz de Jehová, los budistas a Buda, algo lógico ya que cada uno crea un constructo mental previamente establecido, cada uno "ve lo que quiere", por que cada uno es como Dios, creador independiente de la realidad.

Te aconsejo que eches un vistazo a estas profecías.
http://carlosjimenez.es/profecias-de-juan-de-jerusalen-2.html

GATO RANDIANO dijo...

Tocayo panza arriba, el argumento que me das de que dios se encuentra en uno mismo, es tán valido como la gente que escucha voces. Uno puede ser feliz consigo mismo y eso no prueba la existencia de dios.

Porque existo? yo supongo que para vivir, es decir soy un fin en mí mismo al igual que cada uno de nosotros, no depende de una razón externa para vivir.

Concuero contigo en que cada uno vé lo que quiere, desde estatuas de virgenes que lloran hasta platillos voladores, lo cual, repito, no quiere decir que esas cosas sean reales.

Gato Randiano.

Perdon dijo...

Buenas gente, soy dios.

Soy dios al igual que todos y cada uno de vosotros, dios se supones que es la fuerza que te guia bien sea para bien o para mal, para acabar en la gloria y el recuerdo o en la muerte y el olvido, te da animos a continuar cuando todo está perdido y tienes miedo, ofrece un sentido a tu vida que poco a poco va siendo forjado... todas esas cosas que se atribuyen a dios, al igual que la responsabilidad de los errores de cada uno, son méritos y fracasos propios, no ajenos, tú has elegido hacer lo que hayas hecho y tu alrrededor (vivo) ha elegido hacer lo que te ha sucedido, lo natural por su parte reacciona a unas leyes y por tanto siempre actua del mismo modo. Cuando eliges mal y te confiesas o cuando se te presenta una dificil elección que no sabes como resolver y rezas buscando respuesta, no estás haciendo mas que tirar las piedras a otro tejado, solo que este vecino no existe y las piedras seguirán donde estaban.

Dios es la respuesta primera del pensamiento, es el "porque sí" y el "ni lo se, ni quiero saberlo" solo que mas adornado y bonito:
Por qué existo?, Por qué me he salvado?, Por qué estoy aquí?, Por qué yo y no otro? Por qué hay una relaidad?... Todas estas preguntas y más se pueden responder con dios o con por que sí.
Cual es el primer motor? Como se ha creado todo esto?... Todas estas y más se pueden contestar con dios o con ni lo se, ni quiero saberlo.

Todas las civilizaciones comenzaron atribuyendo los efectos meteorológicos a los dioses, ahora sabemos como funcionan, por qué e incluso hemos aprendido a predecirlos (o casi), estamos en una era en la que quedan menos cosas por conocer, cosas que los impacientes siguen atribuyendo a dios, espero que en un futuro se puedan explicar todos estos fenómenos, y esa será la única forma de convencer a los fanáticos de la no existencia de dios.

Animo a todos los creyentes a buscar respuestas lógicas que ayuden a evolucionar (no a estancarnos como en la edad media, epoca de auge de las religiones) y no quiero decir con esto que vayan a conseguir hallar las respuestas ni mucho menos ya que ser creyente y doblegar tu razón admitiendo lo que te digan lo puede hacer cualquier persona, sin embargo hay pocas que encuentren y demuestren respuestas, han sido contadas las que lo han conseguido a lo largo de la historia y aún así en ocasiones su reconocimiento se ve reducido a las llamas de la hoguera, que yo sepa ningún obispo ha muerto de esa forma, y si lo hubiera hecho, estoy seguro que no a manos de ningún ateo.

Respecto a por qué me intereso por intentar demostrar la no existencia de dios; creo que la religión es una entre tantas formas de poder, cada vez goza de menos privilegios, por fortuna, pero ha intentado inmiscuirse en todos los campos que ha podido: el preservativo, el matrimonio homosexual, las células madre, las clonaciones. Aparte el baticano tiene fortuna para alimentar a miles de necesitados pero sin embargo solo predica ayudarlos, no mueve un dedo. Siemre están los misioneros que ayudan sin buscar nada a cambio, y se agradece, pero no ayudan porque son religiosos, sino que son religiosos por que ayudan, son el nivel mas bajo de la escala de poder eclesiastica, los que menos ganan y más dan, luego están los curas de las iglesias que hacen lo que pueden e igual dan comida al indigente de la puerta pero cuanto más alto lleguemos la cosa va a peor, en el baticano solo entran ricos, no vayan a manchar los preciosos y carísimos ropajes y lujos del papa.
El poder corrompe, con dios o sin dios, así como la mayor virtud del ser humano es la curiosidad, su mayor defecto es que busca el poder, el poder es la epidemia de la sociedad y por ello no debiera existir ni gente que lo sustente ni la posibilidad de llegar a el, puesto que si existe la más remota posibilidad, alguien acabará en el, por eso nuestros sistemas de govierno no son eficaces (ni mucho menos, nadie puede hablar en representación de nadie y menos de alguien que no conozca). La democracia es el peor sistema de gobierno a excepción de todos demás que se han probado y esto es aplicable al capitalismo.

P.D: Respeto toda forma de pensar que respete otras formas de pensar, no obstante, las religiones no se caracterizan por respetar otras formas de pensamiento y por lo tanto no merecen ser respetadas (y la biblia, en el caso cristiano, está deacuerdo con migo que yo sepa "ojo por ojo, diente por diente")

P.D.2: A dios no se le encuentra a traves de la humildad puesto que los que dicen estar con dios se sienten orgullosos de ello.

P.D.3: Perdonad si mi riqueza de vocabulario no alcanza el nivel medio de este foro o cualquier error, digresión o divagación que haya podido escribir mas arriba, solo he escrito lo que pensaba pero sin pensar (se que no está bien pero que le voy a hacer, ya no lo voy a borrar)

LUIS dijo...

¿De verdad algunos creeis que hay un señor con barba blanca, espiandote todo el dia por el ojo dela cerradura, incluso cuando estas en el lavabo.?
Y que quiere que le adores, obedezcas y te humilles ante él. Y si no lo haces te enviara al infierno por toda la eternidad...pero te ama.

JOAGaW dijo...

Hola a todos. Buen blog aunque se habla poco del tema principal.
En primer lugar, opino que es mejor buscar la verdadera realidad del mundo en lugar de limitarse a creer y tener fe en cosas que no tienen ningún sentido, aunque parezcan más acogedoras. En mi opinión, a mi no megusta vivir engañado, y mucho menos engañado por mi mismo.
En segundo lugar, quiero decir que respeto todas las opiniones y creencias que no influyan de manera directa en los demás, así como que no fuercen, sino inviten, a seguir su punto de vista.
Y en tercer y último lugar, estoy totalmente de acuerdo con GATO OBJETIVISTA, que me parece un buen modelo de pensamiento a seguir.
Gracias por su atención.
PD: GATO OBJETIVISTA, me gustaría saber, si no te importa, tu ocupación y edad. Gracias y perdón por las molestias que halla podido causar.

Dasir.

ana dijo...

Si los félidos hubiesen evoluciondo seríamos hombres y mujeres RE INTERESANTES e INTELIGENTES no unos MONOS COPIONES
Yaveh te hizo alma capaz de dirigirte a ti misma encarnada solo en polvo evolucionado de un triste simio.Algunos se quedaron simios como Menem(presidente votado por los argentinos en mayorìa siempre).
Dios permite que al mundo lo dirijan los hombres pero ,cuando menos esperan las leyes que quieren imponer SE LES DESTROZAN EN UN INSTANTE .
Por eso seres inspirados como el MOISHE por ejemplo intuyeron, quizás sin saberlo ,que el mundo es redondo yque hay leyes eternas para el cerebro y sentimiento humano .
ESA PROPAGANDITA DE LOS OMNIBUS DIOS NO EXISTE Y VIVE TU VIDA es de ateos medios mediocres.Antes los ateos eran morales sabìan que el MOISHE BOBO NO ERA.QUE LO QUE ESCRIBIO ERA CIERTO.
LOS mismos griegos en el bodrio de dioses humanizados retrataban fielmente el cerebro humano.Reconoce la filosofìa griega que influye al joven Jesús-por eso los judios no lo consideran Mesias por influencia extranjera-la ética.El orden en el caos.Incluso el evangelio pone en boca de Jesús principios de la democracia.Que es un camino al respeto interpersonal.
SON temas realmente eternos pués cambian las épocas pero el sano espìritu no cambia.
Como puede ser perfecto un mundo si tú tienes un alma inmortal encarnada en una putrefacciòn controlada que es tu propio cuerpo.Y es precisamente esa alma que tienes en comunidad con todo lo vivo que impide tu propia putrefacciòn.
Bueno por lo menos por unos días-me voy de vacaciones-se librarán de comentarios de "vieja comecirios"
LO QUE REALMENTE ME INQUIETA ES LA CAMPAÑA CREYENDO QUE VAN A PARAR EL FUNDAMENALISMO CON ATEISMO .
EL peligro no está en los fundamentalista está en los que se benefician con la punta de lanza que son ellos.
Por otra parte le entregan la Europa atea y "discapacitada mental".Analfabeta funcional como se dice al instruído que no sabe manejar lo que estudiò o para que sirve eso.

ana dijo...

Momentito GATO :EL zoroastrismo no es religiòn VENDRIA A SER COMO LA INTERNACIONAL ATEA.PERSIA (FARSI)viene a ser el comienzo de la ciencia tal como la conocemos.De allì viene la MASONERIA que viene a ser el mistisismo de lo ATEO DIGAMOS.
La ciencia moderna mal que te pese viene de la cabalá ,la astrologìa ,la alquimia,la piedra filosofal.O sea directamente el arbol de la vida supuestamente prohibido por todas las divinidades.De allì deriva que se considera a la ciencia como infalible.
Otra cosa es racionalizar que la ciencia es "creible" si se hace con absoluta seriedad.Eso es otra cosa.

ana dijo...

Incluso los curas del medioevo que se habìan guardado todos los escritos de Grecia y Roma y no se los comunicaban al pueblo COMBATIAN EL COMIENZO DE LA CIENCIA COMO PIEDRA FILOSOFAL(o sea infalible)QUE PRACTICABAN TIPOS QUE ALGO SABIAN PERO SEGUN LOS CURAS NO COORDINABAN BIEN POR FALTA DE CONOCIMIENTO COHERENTE.
Ese era el razonamiento de ellos,contrario al propio Cristo que incluso decìa que en la decadencia son en las mentes aparentemente ignorantes donde reverdece la hierba.