11 enero 2007

Si mueres, cual es el problema?

No deja de llamarme la atención la preocupación que tienen los cristianos y católicos por manejar no sólo su vida sino la de otros deacuerdo a los cánones que sus superiores les imponen, ya sea porque como Objetivista que soy el hecho de ceder posición en lo que respecta al manejo de mi vida a un tercero, significa que su opinión tiene mayor peso que la mía, lo cual me llama la atención ya que eso significa que uno se subestima a lo que el cura, el pastor o los padres digan.

Eso por un lado.

Por otro lado y poniéndome en el lugar de los "followers" (seguidores) si después de esta vida que ya es muy corta, viene "otra" en la eternidad donde retozaremos al lado de dios padre en un paisaje parecido al de la serie "La Familia Ingalls", tonces para que preocuparnos por lo que pueda pasar en esta vida, es decir para que tomar medicinas cuando nos enfermamos, para que superarnos, conformémonos con no hacer daño a nadie hasta nuestra partida a "Ciudad Paraíso" o mejor aún aceleren (no me incluyo) su viaje con un suicidio de por medio, así llegarán al cielo a tiempo para la hora de cenar.

Cristianismo = Nihilismo.

Gato Randiano

P.D. Eso sí dejen sus órganos para los que apreciamos esta (única) vida.

6 comentarios:

Unknown dijo...

gato randiano no es ateo , lo que es , es anti cristiano y
anticatolico, lo cual cualquier persona con dos dedos de frente podria llegar a la conclusion si lee un poco y se cuestiona un poco mas tb , gato randiano es tan creyente como cualquiera, pq tb cree que no hay dios ( TIENE UNA CREENCIA), el tiene su creencia de que dios no existe , lo cual refuerza con sus sentimientos de anti cristianismo y anticatolicismo,QUE ES LO MAS CERCANO Y ABUNDANTE A RELIGION QUE EXISTE EN NUESTRO MEDIO, probablemente no crea que existe el dios de los cristianos , pero podria demostrar que no existe dios, no solo por que no se puede demostrar que si exista, segun el gatito y muchos ateos , espero respuestas, pq esta discusion si es seria va tomar varios post y años.

saludos

CESAR

José dijo...

Cesar, agradezco tu respuesta, considero que mi condición de Ateo "activo" me fuerza a estar en contra del cristianismo y del católicismo, a pesar que no es un requisito obligatorio para los ateos ya que cada quién es libre de exteriorizar o no su posición.

Con relación a mi supuesta "no creencia en dios" te remito a mi artículo "Se puede NO CREER en dios?" http://gatorandiano.blogspot.com/2007/01/se-puede-no-creer-en-dios.html

En este artículo trato de establecer de manera somera la diferencia entre "creer" y "saber" por la cual considero que los ateos SABEMOS que dios no existe.

Gato Randiano

P.D. Sería bueno que permitas el acceso a tu perfil para así saber más de ti, un abrazo.

guisho dijo...

Hola. Creo que hay un error de concepto en todo el fondo. Como católicos, nosostros no dejamos nuestra vida en manos de un tercero. Nosotros creemos que ese Tercero, Dios, nos dio el gran don de la Libertad. Ese don lleva consigo la toma de elecciones. Para cuando existe la posibilidad de elegir, existe la necesidad de un còdigo ètico. El objetivismo es un còdigo ètico que basa sus normas en el uso de la razòn como medio para descubrir la ética que el hombre debe usar. El católico cree que ese código le fue rebelado. Pero si te das cuentas, ambos códigos son altamente parecidos, y el hecho final, el hecho de que hay que elegir, es válido para ambos. Yo me considero católico y objetivista. El código ético que sigo responde a ambos lados, y como te digo, son muy parecidos.

Saludos,


Luis

José dijo...

Guisho, agradezco tu comentario y me permito disentir contigo.

Considero que dios no puede dar la libertad a nadie, (en el supuesto que exista,claro), la libertad es un derecho natural que tenemos los humanos porque si alguien nos la diera solo sería un permiso o una licencia pero jamás libertad.

Si bien pueden haber coincidencias entre el código ético objetivista y el católico (sería cuestión de otro comentario ver cuales son estas)la "pequeña gran" diferencia radica en sus origenes, el primero es producto de la razón y puede ser motivo de mejoras sin caer en el relativismo, mientras el segundo es un dogma y como tal permanece a pesar de estar errado, razón por la que considero son incompatibles.

Le he ddo una mirada rápida a tu blog y me parece interesante a pesar de nuestras diferencias, un abrazo.

Anónimo dijo...

GATO.PREGUNTEMOSLE al pueblo judio que inventò el concepto de culpa.

Anónimo dijo...

Si te dejara los órganos(no soy muy partidaria)dicen que la conformaciòn orgànica te cambiarìa hasta los gustos.
Eso comprobado por un médico cirujano que ha hecho trasplantes :el Dr Liotta.
NIHILISMO EN VIDA MUCHACHO NI CUERPO NI ALMA TIENES.MIRA SI TE SALVA LA VIDA UN CREYENTE YA TE VEO DE RODILLAS EN UNA IGLESIA.