16 marzo 2007

Dia de la Mujer? !JA! migajas del machismo


La semana pasada, el 08 de Marzo para ser exactos, se celebró a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, hasta ahí lo comprendo, me molesta el machismo imperante que puede ser desde el abuso físico hasta la diferencia de trato por parte de colegas y familiares a las mujeres, pero....

Ver que todo el mundo se pone a pontificar y a realizar excelsos discursos por el Día de la Mujer como parte de la corriente que yo llamo el "hembrismo" como que la cosa no es por ahí, más aún cuando se cree que mediante leyes de cuotas por las cuales desde una lista de candidatos al congreso o la designación de Ministros de Estado debe incluir un mínimo de porcentaje de mujeres se va a eliminar el machismo y la violencia contra la mujer. Es como creer que mejoramos la democracia otorgando derecho a voto a los analfabetos ¡PLOP!.

Que se debe hacer? empezar con el cambio de conciencia, no mediante una ley y la imposición del estado, sino desde adentro, desde la persona, ganándose su sitio (que de hecho muchas se lo merecen) por sus méritos y no porque una ley practica el "sexismo a la inversa", está es una batalla que la tienen que ganar a largo plazo, empezando por ellas mismas.

Gato Randiano

7 comentarios:

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Quizás crear el "día de la mujer" es una medida de crear conciencia no sólo en los hombres, sino también en las mujeres que aún no saben la importancia de ser mujer. Gracias por pasar por mi blog, saludos, Maria Elena

Unknown dijo...

Ni muy muy ni tan tan, no lleguemos a ser demasiados extremistas en nuestros actos, nosotras como mujeres nos debemos todo el respeto y mismos derechos que ustedes hombres, pero creo que el "feminismo" a veces es demasiado....
Ah! buena selección de la foto, es la misma que yo usé. Gracias por pasar por mi blog, nos leemos.
Un Beso

José dijo...

María Elena, coincido contigo en que hay mujeres que no saben su importante rol como individuos, de hecho me atrevería a decir que son el sexo fuerte je,je,je (chitón nomás no se lo digas a nadie).

Por eso considera que una fuente del machismo imperante son las religiones como el cristianismo (me imagino que en Alemania te llamaran la atención el trato que dan los musulmanes a las mujeres).

Gracias por tu visita

Gato Randiano

José dijo...

Fiore, creo que hombres y mujeres no somos iguales, Ustedes pueden tener hijos, nosotros no bu,bu,bu (aunque te imaginas un hombre embarazo? facil a los 3 días se suicida).

Creo que la supuesta superioridad del hombre está disminuyendo con el progreso (ahora tener más músculos no te da ninguna ventaja a menos que uno se dedique a estibador).

Sip, la foto creo que es un logo de un Congreso Internacional de Mujeres, creo que fue el que se hizo a finales de los 90's en Beijing, me sorprendí cuando lo ví en tu blog je,je,je

Gracias por el beso, este Gato se lame los bigotes.

Anónimo dijo...

gato en este tema si que escribiste wea mmmm cero fundamento como que si y que no no es cuadrado ni redondo??'

haciendo comparaciones extremas que no afirmaban lo que tu defendias.
metiendo al cristianismo mmm parace que tienes problemas sociales compadre te hecharon de alguna iglesia o algun cristiano te trato mal o la sociedad.
sabi que precupate de tu capitalismo que es la unica forma de surgir y progresar segun tu y segun tu concepto de surgir y progresar para esta sociedad.
lo cual para mi es solo aumentar tu capital saber administrarlo y distribuirlo.
hay otras cosas mucho pero mucho mas importantes para surgir y tener una mejor sociedad.
hay mas en el mundo que las teorias de ayn rand

José dijo...

Elias, apenas mencioné al cristianismo sin explayarme demasiado, ya que preferí hacer un comentario secular con respecto al día de la mujer, claro que tengo en preparación otro sobre cristianismo y mujer, esperalo nomás.

No es que según yo el capitalismo permita progresar, simplemente se da, prueba de ello es ver el aeropuerto lleno de peruanos con destino a Norteamérica o España sin saber si volverán a ver a sus familias, esa gente está arriesgandose para mejorar su situación y la de sus familiares.

Yendo al tema cristiano, la verdad la pase bien cuando era creyente (católico) y asistía a las reuniones de otras creencias, es bonito el sentido de compañerismo que se vive ahi, pero bajo una falsa premisa.

No tengo nada en contra de los cristianos, ya que tengo familiares amigos y enamoradas que lo son, es contra el cristianismo per se.

Y si!, tienes razón hay más en el mundo que las "teorías" de Ayn Rand (más que teorías prefiero decirles alcances)es la práctica del individualismo y de la integridad para con nosotros mismos.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

GATITO yo parto de la base que los hombres y las mujeres somos totalmente iguales.
Nos expresamos muy distinto.Detesto a las mujeres que copian la forma de ser a los hombres