31 marzo 2007

¡Universitarios, paguen su pasaje!


¡Universitarios, paguen su pasaje!

Señores universitarios de hoy y de ayer, estoy harto de escuchar sus quejas y demandas, con respecto a la calidad de la educación estatal que reciben, y me llama la atención que encima que ponen poco se creen con derecho a exigir educación casi gratuita y medio pasaje (algo más señores universitarios?, no quieren el desayuno a la cama los domingos con el periódico del día también?, a lo mejor no lo quieren porque a esa hora están durmiendo la resaca del fin de semana y no desean que se les interrumpa su apacible sueño).

Que porque eres pobre?, bueno que culpa tiene el resto que seas pobre?, quieres castigar a los otros porque no son igual de pobres que tú?, seguro quieres que también seamos pobres para que estés contento, ¿porque no mueves el seso y el músculo para que dejes de ser pobre y dejes de echar la culpa a otros?, ¿o deseas pensión de minusvalía?, o mejor aún pensión de minusvalía cerebral, que es la peor tara que puede existir.

Vamos por partes, “derecho a la educación gratuita” claman los interventores, ”también medio pasaje” gimen otros, “siii” berrean sus favorecidos, “no olviden la comida gratis” mugen más al fondo, ¿derecho a que? , ¿como puedes tener derecho a algo sino has aportado nada, o crees que acaso el simple hecho de nacer te hace merecedor a algo?, ¿crees que con lo que pagas una vez al año alcanza y sobra para que te den educación?, ¿no quieres que te den vuelto también?, ¿a quién le has ganado para merecer “educación gratuita”? y pa remate “de calidad”. PLOP!

Lo peor de todo, es que para eso no temes en usar al estado represor, ese mismo estado del cual te quejas por la corrupción pero del que disfrutas las migajas de lo que nos roba a otros, si tanto odias al estado, anarquista de chingana, pues no uses sus servicios, no vayas a una universidad estatal, tampoco uses tu carné de medio pasaje, paga tu pasaje entero!!!, o acaso empujas la combi para pagar menos?, o eres ahijado del chofer?, pero no señor, prefieres estar cómodo hecho un mendigo del estado usurpador, volviéndote un “reducidor” de riqueza, así terminas teniendo la misma calidad moral que los fulanos de Tacora que compran autopartes robadas, claro, tu seguramente usaras celular, camisa y corbata cuando chambees, por fuera parecerás distinto, pero para llegar a esa situación usaste los mismos medios lumpenezcos. Reducidor!!!

Quieres menos burocracia, bibliotecas con textos de actualidad?, buenos profesores?, ser bien tratado por los choferes y cobradores de combi?, comer rico y saludable?, PAGA POR ESO!!!, que eres misio?,¿Y como te echas tus chelas con tus amigotes con tu cevichón? Para eso si hay billete, o me vas a decir que solo tomas chela con gotero para que alcance para todos?, seguro que vives en casa propia, no tendrás auto, pero si conexión a internet y usas celular y así te haces llamar pobre? Ja,ja,ja solo eres un zángano, pobre es aquel compadre que tiene que chambear para poder comer, pobre es el que no ha terminado el colegio y menos pisará la universidad de la que tu reniegas porque tiene que trabajar desde la madrugada y tiene que caminar en el arenal para recién chapar su combi, ese si es pobre, y acaso lloriquea como tú? No señor se faja y trata de salir adelante yendo a la mejor universidad, la de la vida, donde no le van a meter floro los profes, donde si se descuida pum!, se queda sin su dinero del día, mientras tu estás mirando a que chica levantarte, ese patín sabe que ahorrar no es bueno y que se debe guardar para poder invertir, todo eso de manera empírica sin necesidad de hacer cuadritos ni flechas de oferta y demanda o memorizar leyes que la misma justicia ni respeta, todo para que cuando te cruces con uno de ellos, lo ningunees mirándolo de arriba a abajo, fácil hasta lo choleas así tengan el mismo “caramelo”, porque tu eres un señor intelectual, buceador profesional de libros, rascador de panza de primera categoría, ¿ya se te olvidó que eres el primero de tu familia que fue a la universidad?, si tus viejos escuchan huayno pones tu cara de poto, porque eso es de nacos, ahora porque puedes comprar a crédito en Ripley ya te alucinas Paris Hilton yendo de shopping por la 5ta avenida. Ja!

Por eso man, quieres dejar de ser estadoadicto?, de vivir de lo robado?, espero que sí, porque te estoy chequeando, estoy agazapado, esperando a que se acaben tus gollerías, disfrutando cuando les recortan esos “derechos” a los alumnos y profesores, cuando les dicen que paguen por lo que reciben, y sino les gusta mala suerte la puerta está abierta, porque el tiempo del lonche gratis está por acabarse, porque más claro no puedo ser cuando te digo: “YA ME HARTÉ DE MANTENERTE!”

31 comentarios:

ZEBRANALOGIC dijo...

Eres un pobre imbecil. Coincido en que la educacion univ. debe tener un costo, ya que hay gente de plata en las nacionales y bien pueden pagar algo más. Pero lo del medio pasaje me parece un derecho necesario, los que estudiamos en particulares y pagamos con las justas, necesitamos ademas sacar copias, comprar libros, hacer trabajos, entre otros gastos mas dependiendo de la carrera. Así que tu comentario me parece algo forzado para dartelas de radical. En realidad suena como te dije al comienzo, como un pobre imbecil...

José dijo...

Ja,ja,ja anda paga tu pasaje.
Al que le caiga el guante que se lo chante.
Lo único que me has comprobado es que he escrito tu biografía.

la homiguita lucida dijo...

creo que trabajas de cobrador de combi jajajaj

José dijo...

Ja,ja,ja Javier Prado!!!, Aviaaaaciiooon! Higuereta!!! Pisa!,Pisa!,Pisa!

Anónimo dijo...

HOLA MI ESTIMADO, DIGAMOS QUE QUE TUS OPINIONES TIENEN UN % DE CIERTAS. ESO DE LA GENTE LACRA YA ES CONOCIDA EN TODO EL PERU.

PERO COMO QUE AUN ESTAS APREMDIENDO A HACER CRITICAS, YA QUE A MI PUNTO DE VISTA ERES INFANTIL CON TUS PUBLICACIONES. DESDE EL TITULO, CONTENIDO Y RESPUESTAS SOLO HACE VER QUE ERES UNA LACRA QUE ESTA DESPERTANDO.

SI TIENES ESTE BLOG Y TIEMPO PORQUE NO TE DEDICAS A PUBLICAR EDUCACION. ¿LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA? ¿!NI DIOS NI ESTADO!? ¿Ateos?. CRECE NIÑO.

José dijo...

Estimado Cesar "El lacreador", primero dices que la gente que describo es "lacra", calificativo que no comparto pero entiendo, despuès a MI que estoy al frente, me dices también "lacra" ja,ja,ja ponte deacuerdo contigo mismo pex.

"YA QUE A MI PUNTO DE VISTA ERES INFANTIL CON TUS PUBLICACIONES"

A tu punto de vista soy infantil...¿Y?.

Respecto a publicar sobre educación, te informo que este blog forma parte del "Programa de Responsabilidad Social del Gato Randiano" :P cuya funciòn principal es difundir el uso de la Razòn y por ende...jorobar a la gente. je,je,je.

Gato Lacroso...esteee Randiano

Anónimo dijo...

pues la verdad yo pienso ke el ke ha escrito esto es una persona ke no ha pisado la universidad. Para poder hablar debes informarte y para informarte debes leer y creo ke debes leer tanto los estatutos de las universidades publicas como las leyes de educacion. Se exige lo ke con derecho se ha ganado a travez de los años, no se exige tonterias ke se le ocurren a 1 persona hoy dia.
Ahora tu dices ke son iguales 2 personas con el mismo caramelo y no se ke burrada mas, pues te digo, el universitario no se kema las pestañas 5 años, amaneciendose, haciendo monografias, informes finales, estudiando para las practicas, para los examenes parciales, para los finales, memorizando formulas, aprendiendo e interpretando esas curvitas de las ke hablas para ke despues le digan ke es igual a uno ke se formo en la universidad de la vida, por eso digo ke tu no debes haber pisado una universidad y si lo has hecho pues te contradices xq el simple hecho de ingresar a una universidad es ser mejor kel resto. salu2

José dijo...

Luis, te paso el dato que no solo he pisado una universidad sino que inclusó me gradué sustentando una tesis en la cual críticaba al sistema actual, es decir hiba en contra de todo lo que me habían enseñado y aún así respeto y considero a la gente que no estuvo en una universidad por falta de medios.

Respecto a que no se debe sustentar a la gente con plata ajena no es algo que se me haya ocurrido mientras viajaba en la combi, eso tiene un nombre Parasitismo y es algo a lo queme opongo expresamente.

No digo que el universitario sea igual a uno que se formó en la calle, digo que es inferior, moralmente porque uso recursos ajenos que fueron despojados usando la fuerza y utilitariamente porque muchos se quedan en el libro y las ecuaciones.

El tema no es si he pisado una universidad, sino que no fuí a una estatal que se mantiene gracias a los recurso no solo de gente rica o clasemediera sino de gente pobre que igual paga impuestos y cuyos hijos jamás podrán recibir dicha retribución.

Por eso cuando disfrutes de un servicio subsidiado, educación, salud, pasajes, agua potable, comida acuerdate que para que tú tengas eso a alguién le quitaron algo que tenía.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Buen dia:
Gato creo q tu comentarios son un poco elevados de tono, con respecto al cobro del medio pasaje estoy encontra rotundamente.
Aqui les explico el porque: Una empresa de transporte en promedio traslada a 50,000 alumnos universitarios mensuales, los cuales pagan 0.20 centimos menos que un pasaje adulto, esto significa que la empresa de transporte deja de percibir S/ 6127.00 soles mensuales, en lima existen 400 empresas de transporte, ocasionando que el sector transporte publico deje de percibir S/. 2'450,800.00 soles.
Quien repone ese dinero, si el estado diera incentivos o ese dinero retornase de alguna forma a las empresas creo que el cantar seria otro.
Las empresas de Transporte no estan en contra de apoyar a los universitarios.
EL DINERO DEJADO DE PERCIBIR LO PODRIAN INVERTIR EN UNIDADES NUEVAS Y ASI EVITAR MENOS ACCIDENTE, MENOS CONTAMINACION, MENOS DESORDEN.
Pdt. No contamos los escolares y policias.

José dijo...

Chofer de combi, primero te agradezco los datos que has colocado, aparte que me gustò tu nick je,je,je.

Creo que no he sido lo suficientemente explicito con mi comentario, yo estoy en contra que se cobre medio pasaje, porque eso constituye un ROBO a los transportistas (creo que los bomberos tampoco pagan pasaje), y yo denuncio que en nombre de "el bienestar social" se pretenda quitar recursos a la gente para darselos a otro, màs aùn cuando esto se hace a travez del "Imperio de la Ley" que ejerce el Estado, es decir viene el matón a quitarte lo que te pertenece para darselo a otro, el primero es un ladrón y el segundo es un paràsito que vive de lo robado.

Ironìas de la vida, esos 2.5 millones de soles que le son robados al sector Transporte, al final es "pagado" por los mismos usuarios que sufren accidentes debido a que se dejaron de comprar repuestos o nuevas unidades.

Gracias por tus comentarios, un abrazo.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Eres un malparido niño rico, ke condenas a la gente pobre a la pobreza eterna, y ese medio pasaje de las combis e sun robo que termina costando igual ke el adulto, la única empresa ke cobra bien el medio pasaje es la 73, el resto s evalen de leguleyadas para cobrar lo ke les da la gana, y enciam no hacen su ruta completa, o peor aún, fingen ek no la hacen para no llevar pasajeros por mucho rato. Y cómo te pagaste a universidad? trabajando? no, con el billete de tus viejos, parásito, así ke no jodas, porke mientras tú chekeas a uno, miles te chekan a tí, hijo de mil putas.

José dijo...

Mira anònimo, si yo fuera rico (lo cual no tiene nada de malo, al contrario) ya hace rato que hubiera comprado todas las lìneas de transporte y les hago pagar su pasaje entero a los estudiantes gorreros je,je,je.

Las leguleyadas de las empresas de transportes son vàlidas porque a nadie le gusta que le ROBEN dinero, menos para mantener a otros zànganos que dicen no tener para pagar su pasaje y su educaciòn pero si sus chelas del fin de semana (o me diras que por pobre hasta ahora no sabes lo que es echarte unas cervezas?) o acaso el bodeguero que te vende el trago te lo va a dejar a mitad de precio solo porque eres universitario je,je,je.

Y si pex mis viejos me pagaron mi educaciòn en parte, ya que desde que entre a la universidad me dediquè a chambear para ganar dinero y experiencia de trabajo, y? algun problema? es tu plata? no pues. En cambio tu educaciòn subsidiada sale de mi bolsillo, me debes dinero y mínimo deberìas ir a mi casa a hacer la limpieza una vez por semana y darme las gracias con una sonrisa.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Hablas huevadas, y sabes por ké? porke el pasaje universitario es subsidiado por el etado, y si dejara de cobrarse, el precio en general de los pasajes de transporte urbano debería reducirse en un 30% aproximadadamente, en todo caso, las chelas ke los universitarios se llevan son las ke los choferes se dejan de beber, porke pichón ke usarían ese extra en reparar sus unidades, porke la gente sin cultura no hace eso, y finalmente, conmigo te ekivocaste porke soy abstemio.
P.S: ladrón ke roba a ladrón, cien años de perdón, y choferes sin alcohol, son choferes ke no chocan.

José dijo...

Y como es subsidiado el pasaje universitario? que yo sepa el combustible es cargado con impuestos, haber explica eso.

Aja vez como la gente que no se acoge al "robo legal" pagando pasaje universitario es la que carga con todos esos plomos, pero nunca falta gente que se las da de viva y fácil si les cobraran sus pasajes y su educación son capaces de reclamar como si los contribuyente estuvieran obligados.

Me da risa tu trato para los choferes, les llamas gente sin cultura je,je,je, no habrán pisado una universidad como tu porque tuvieron que trabajar duro para comer pero al menos no le roban dinero a la gente teniendo estudios y pasajes a precios rebajados y que otros costeamos, prefiero darle la mano a un "inculto" que a un ladrón.

Tampoco tomas? te felicito, te falta pagar por lo que consumes, podras?

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Bueno, ya basta de tanta insates con la gente, mis profesores de la universidad siempre me exigieron que hable usando el cerebro en vez de usar el higado.
El sector trasnsporte publico tiene grandes deficiencias,debido a la competencia desleal e informal.
Nosotros usuarios somos los culpables de eso...
Numero 1: "CHOCHE UNA CHINA ACA NOMAS (y se van 30 cuadras)".
La famosa china no cubre los costos de mantenimiento, por lo tanto el transportista se ve obligado a comprar repuestos en los mercados informales para abaratar costos, recordemos que la importacion de repuestos usados no esta permitido en Perú, por lo tanto nos debemos hacer una pregunta:¿De donde salen los repuestos?, la repuesta es obvia (Carros Robados), por lo tanto iniciamos la cadena del robo.
Numero 2: El estado no subsidia nada,es mas atormenta a la empresa formal, el precio del petroleo que consumimos esta saturado de impuestos y lo peor es que tenemos el combustible mas cochino de toda latinoamerica, lo que genera una desgaste acelerado de los motores de las unidades vehiculares, no parchan las pistas, tiene policias que solo saben poner papeletas y no se dedican a agilizar los traficos pues un trafico en promedio consume el 20% del combustible usado en un dia de trabajo.
Las empresas quieren comprar carros nuevos pero los precios de los mismos estan muy elevados y que decir de los repuestos originales, el estado nos apreta con los impuestos a las importaciones.
Ahora amigos los transportistas saben que no los atienden como se merecen, lamentablemente esa es la consecuencia del libre mercado sin una buena regulacion, que permite que empresas informales maten precios y maltraten a los clientes.
Numero 3: De todos los accidentes ocasionados por el transporte publico,aseguro que el 90% de ellos fueron ocasionados por unidades piratas, y si me dicen q los accidentes son ocasionados por alcohol,estan realmente equivocados, las estadisticas nos indican que los accidentes de transito donde el alcohol es un actor se da en los conductores de automoviles donde el promedio de edad de los conductores irresponsables va desde los 18 hasta los 26 años, en otras palabras los que matan mas son los automoviles que los omnibus de transporte publico.
Asi que muchachos aprendan a reclamar...
Ahora me voy con mi combi a piratear pues la gente no paga precio...

Anónimo dijo...

Hermano para que arregles eso de q los universitarios paguen su pasaje completo sal a la calle Desnudo o, prendete fuego haber si escuchan tus peticiones puto pendejo!!......
o mejor aun metete un foco por el..... Haber si asi te Hacemos caso y mientra que vivan los universitarios!!! xD
en vez de estar pensando en tonterias ponte a pensar como puedes hacer que tu pais salga del subdesarrollo..si es que acaso piensas acerlo sin gente que tenga conocimiento..

José dijo...

Hola anónimo, para que los universiarios paguen su pasaje o mejor aùn para que TODOS paguemos por lo que consumimos no es necesario que salga a desnudarme (que tu me quieras ver desnudo es otra cosa je,je,je), sino que la gente se acostumbre a afrontar los bienes y servicio que necesitan como educaciòn, salud, transporte ya que lo que hacemos hasta ahora es alentar a que màs gente quiera dejar de ser productiva y pasar al lado de los gorreros.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Gato ignorante, mira "papai" HIBA se escribe sin H, es decir IBA, del verbo IR...analfabestia .....(ver respuesta a un tal luis) y asi dizque has pisado una universidad?...... en que universidad de bestias habras estado o pisaste la vereda de enfrente?..... pobres nenes estos adictos a la pc que escriben por escribir y no aprendieron ni su "coquito".... chau gato burro

Anónimo dijo...

Si bien las cosas deben ser blancas o negras... creo que aca hay algo bien cierto... el gato tiene razon, a los universitarios (como a todos los peruanos) nos encanta reclamar mucho, creen que por que nacimos pobres nos TIENEN! q ayudar... porque tengo hambre me TIENEN! que dar vaso de leche... porque quiero estudiar me TIENEN! q cobrar poquito... porque quiero transportarme me TIENEN! que cobrar una miseria... camina huevon flojo de mierda!!! quien tiene la culpa que seas pobre??? quien tiene la culpa??? gato??? XD XD estan cojudos pues!!! luego, ya los ves haciendo sus chongazos por el medio pasaje o por otras cosas que no les dan... y como dicen a caballo regalado no se le mira el diente no? de hecho al estado les corresponde darnos algunas cosas x ley y esta bien pero tampoco pa que te pongas conchan de quemar llantas o reventar vidrios x ahi... tantos viejonazos de mierda pidiendo que les cobren "china" en el micro... jaja trabajen por la ptm!! y ese mismo viejonazo esta el sabado en el tono de la flaca de su mejor amigo reventando chelas pa todo el mundo... yo he visto casos asi, asi que no vengan con cojudeces de abstemios y tanta huevada ok??

Anónimo dijo...

Acabo de comprarme un carro nuevo para el servicio de transporte publico, me costo 85,000 dolares (sin contar intereses) es una gran inversion, pero ahora estoy muy enojado pues un desadaptado universitario puso su correo en los asientos de mi carro nuevo, y asi ustedes "universitarios" dicen ser el futuro del pais. Si aun no entienden los principios basico de respeto.
De ahora en adelante todos los universitarios pagaran su pasaje completo...

José dijo...

el_(u)nico: vez porque me enroncha la educaciòn subsidiada? porque encima que es obtenida en base al robo es de pèsima calidad, y eso del "hiba" lo adquirì en mi primaria y aùn persiste.

Pero nada es para siempre y ya empecè a escr5ibir "iba" unas 100 veces je,je,je. Ahora, vas a seguir mirando la rama del arbol en vez del bosque?.

José dijo...

Habla Danielex!, ja,ja,ja me ha dado mucha gracia tu comentario, es cierto la semana pasada me echè unas chelas con unos amigos ateos egresados de universidades estatales y que, naturalmente, defendian la subvenciòn a la educaciòn y la salud.

Claro que en ningún momento no se les ocurriò enseñarle su carnet universitario al dueño de la chingana para pedirle una rebaja, pagaron sus chelas sin chistar, entonces si uno paga por la diversión que es efímera, porque no pagar por la educación que permite elevar tu nivel de ingreso y darle un mejor futuro a tu familia?, nos falta ser consecuentes con lo que recibimos.

Y eso lo podemos aplicar a otros àmbitos como transporte, salud, pensiones, seguridad y administraciòn de justicia.

Saludos,

Gato Randiano

José dijo...

Chofer de Combi: asì que ya te bautizaron la caña, ni modo, parece que la gente entiende que como el transporte es un "servicio pùblico" pueden hacer lo que quieren.

Leì tu anterior post y la soluciòn es de Liberalizar el sector pero de verdad, es decir permitiendo el ingreso de vehìculos y autopartes sin restricciones y sin pago de arancel ni impuestos internos, claro que a los acostumbrados a vivir de la teta del gobierno no les va a cuadrar la idea, pero solo asì se rebajarìa el costo para los transportistas y el "costo humano" en vidas por falta de inversiòn en mantenimiento.

Asimismo deben de dar no en concesión las carreteras sino entregarlas a sus verdaderos dueños: "nosotros", de manera que cada ciudadano tenga su porcentaje de participaciòn sobre el cobro que se haga a las carreteras fuera del costo de mantenimiento y no que el gobierno central o los amigotes que obtienen las concesiones se queden con ello.

Saludos,

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Hola Gato, la verdad es estoy de acuerdo con tu forma de pensar, pero no a tal extremo. Yo estudié en una univ. nacional, y para que, para devolver al estado lo que invirtió y gastó en mi, a pesar de la pesima politica y excesiva democracia existente en el pais.
Una pregunta, si tu dices que nada debe ser gratis y todo debe tener un costo (lo cual me parece bien) cual sería la función del estado? y que haria con todos los impuestos que cobra?, entonces deberia eliminarse los impuestos y todo pago al estado?, y que cada uno baile con su pañuelo. Creo que deberías mirar el bosque y no la rama.

Anónimo dijo...

ups, no era democracia, era burocracia.

José dijo...

CarlosJ, claro que no me quedo con la rama...ahora viene el bosque.

Todo tiene su costo, educaciòn, salud, comida, cerveza, pasear con la enamorada, la cosa es si nosotros pagamos lo que consumimos o le arrimamos el costo a otros.

Eso es lo que pasa con los servicios "brindados por el estado" de manera ineficiente pero que son costeados por todos nosotros, desde los niños ricos pero sobretodo por la gente pobre que vive al dìa, ellos tambièn pagan impuestos y no tienen acceso a esos servicios y a la vez siguen siendo pobres porque un 30% de sus ingresos se van para otros volviendose un cìrculo vicioso.

Cada quien con su pañuelo? serìa lo mejor, lo ideal, asì toda persona sabrìa que tiene que asumir sus gastos solo, pero lo mejor es que sabrìa que no tiene que asumir gastos ajenos, no es chevere?.

Libertad con Responsabilidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Cito parte de lo que pusu Ud., señor gato ignorante:

Luis, te paso el dato que no solo he pisado una universidad sino que inclusó me gradué sustentando una tesis en la cual críticaba al sistema actual, es decir hiba en contra de todo lo que me habían enseñado y aún así respeto y considero a la gente que no estuvo en una universidad por falta de medios.

Y creo que tu más que nadie debería exigir el medio pasaje para ir a la universidad, o a la escuela por lo menos para saber que "iba" se escribe así, y no "hiba" como lo escribio un ignorante de por ahi.

Sólo por citar una, quieres mas?

José dijo...

Percy, ya voy escribiendo 55 veces la palabra "iba", ¿vez que se pueden aprender cosas sin necesidad de ir al colegio y a la universidad?.

Saludos

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Gato eres una bestia!
La verdad si tanto te panudeas con lo del la universidad de la vida, que habias ido la universidad e hiciste una tesis. Entonces porque dices todo esto. Tiras al suelo la dignidad del estudiante universitario. Me das pena porque en el fondo no tienes alma.

José dijo...

Anónimo, la universidad de la vida enseña "eso", la vida misma; la universidad (estatal o privada) te enseña lo que ocurre dentro de los libros, sino nadie haría practicas ni pasantías antes de tener un puesto de trabajo.

El panudeo de mi tesis fue ir en contra de lo que nos han enseñado sobretodo en el campo de regulación de actividades económicas y digo que me dió gusto decirle a una funcionaria del BCR (una profesional correcta) que el Estado no debería acuñar moneda entre otras cosas.

No tengas pena que no tenga alma, yo tengo una hernia y no siento ni pena ni alegría je,je,je.

Sds

Eduardo dijo...

La reflexión sobre el tema del medio pasaje, me ha hecho acordarme de mis épocas de universitario y, en particular, mi opinión respecto de la calidad del transporte público: "¡Mil veces preferiría pagar dos o tres veces el precio de un pasaje (completo), siempre y cuando me garanticen que no voy a viajar parado!"

Creo que hay mucha gente que está en la misma situación que yo en ese entonces, que no necesariamente quiere o necesita viajar en taxi (a no ser que viajen de a 3 ó 4), pero que valora viajar como gente y no como animal, y está dispuesta a pagar por ello un poco más. De haber habido un servicio de dichas características, mil veces lo habría preferido al transporte público que tenemos (y me habría ahorrado innumerables taxis).

---

Concuerdo totalmente Danielex en que es un problema el hecho de que los universitarios estén acostumbrados a que papi Estado les dé todo "porque somos pobres".

Pero yo creo que esto es sólo la manifestación de un problema más grande, a saber, que se pretende que el Estado brinde educación universitaria gratuita por encima de sus capacidades reales e incluso me atrevería a afirmar que por encima de las necesidades reales para el desarrollo del país. ¿Para qué necesitamos subsidiar no sólo el pasaje, sino la educación completa de ese abogado, contador o ingeniero que al final sólo va a terminar haciendo taxi porque no es lo suficientemente bueno (o no hay suficientemente demanda en el mercado laboral) como para que se desarrolle como profesional?

Sería mejor que el Estado subsidie la educación universitaria de los que realmente se necesita y que los demás, si quieren educación, la paguen. Y aquellos a quienes el Estado debe educar y formar no son esos que paran jalando cursos todas las veces que quieren con la plata de todos los peruanos, ni los rojos que malgastan el tiempo en el cual deberían estudiar haciendo política y diciendo barrabasadas; sino los que no tienen los recursos para pagarse una universidad privada (PUCP, U. del Pacífico, U. de Lima, etc.), pero sí la capacidad para ser buenos profesionales, y la demuestran tanto en lo académico (notas) como en lo práctico (trabajo, proyectos, investigación, labor social, ¡qué sé yo!).

En fin, como dirían los gringos, just my two cents.