21 setiembre 2007

Democracia & Mercado


Democracia & Mercado

Siempre he creído que solo deben votar quienes tributan.

Antes era porque consideraba que era justo que solo quienes mantienen al Estado tienen capacidad moral de decidir el gasto público, ahora tengo otro motivo para pensar lo mismo.

En un país con un 80% de la PEA (Población Económicamente Activa) informal, es decir que no tiene “derechos laborales”, lo que decida el gobierno de turno simplemente no le hace mella alguna en sus actividades por la poca capacidad del Estado de hacer cumplir sus disposiciones en dicho sector.

Es por eso que mientras la realidad se presenta en La Parada, Jirón de la Unión, Gamarra o los Conos, la “Matrix” se da en el mundo de las leyes y los estudios técnicos que emite el Estado, solamente ese 20% del sector formal del Perú debería votar ya que son los que sufren las consecuencias de las brillantes decisiones de nuestros gobernantes, mientras el resto es medianamente inmune a estas.


Gato Randiano

5 comentarios:

Nicolás dijo...

oye pero porque solo deben votar los que pagan impuestos si al final el impacto de las politicas del gobierno nos afecta a todos

José dijo...

Si votaran solo quienes pagan impuestos, los políticos darian medidas orientadas a redistribuir dichos recursos a quienes los han provisto y no como ahora que hacen caravana con sombrero ajeno disponiendo sobre lo que no les pertenece para entregarlo a terceros, quienes lo asumen como un derecho (!)

Anónimo dijo...

Gato Randiano ,si el capitalismo fuera como este debe ser ,respetando escrupulosamente las leyes de la competencia y sin que los que actúan EN EL MERCADO se comporten como si el resto fuesen pobres estùpidos que se pueden burlar comodamente EL SISTEMA SERIA PERFECTO.

José dijo...

Ana, el capitalismo es entorpecido por el estado aquel que le gusta proteger a algunos para sacarnos más dinero del bolsillo a cargo de unos señores llamados políticos que en su vida han dirigido siquiera un puesto de limonadas.

Sería interesante saber que estimas por leyes de la competencia, es cuando se empieza a regular algo que la cosa se malea, se debe dejar a los partícipes del mercado que efectuen sus labores sin intervención alguna.

Ahora, que entiendes por perfecto? libre de errores? definitivamente los habrá es un sistema hecho por humanos y los humanos podemos errar, me conformo con que sea un sistema libre de intervenciones.

Sds

Anónimo dijo...

Mira Gatito tu a veces me verás parecida a una Gata hidrofóbica pero es por haber vivido tanto macaneo infame que ha retardado a nuestros pueblos.
El neo capitalismo que ha estallado era un fiasco ,eso no era capitalismo.Una de sus primeras reglas es la eliminaciòn del MONOPOLIO Y EL OLIGOPOLIO ,si se toleran esos dos cànceres del capitalismo éste tiene enfermedad terminal .Luego el esconder las pérdidas ,dar préstamos sin respaldo sabiendo que al pobre tipo de pocos recursos lo hacès pagar sabiendo que luego no va a responder etc etc.
Luego vienen -en sudamerica-los izquierdismos resentidos y trasnochados que lo ùnico que hacen es esquimar a la clase media PORQUE LAS REGULACIONES PARA LOS QUE SE BENEFICIAN DE LAS ATROCIDADES QUE HACEN ESTAN TOTALMENTE AUSENTES.
Los mismos neo capitalistas luego se ponen a señalar la pobreza del CONTINENTE SUDAMERICANO desde afuera para jorobarnos bien.