21 setiembre 2007

El Socialismo como religión

Las religiones nos dicen que debemos hacer para alcanzar el paraíso, generalmente ese “deber hacer” implica un sacrificio, es decir dejar de hacer algo que nos gustaría como gastarnos enteramente nuestro dinero en nosotros mismos o tener relaciones sexuales únicamente con la bendición de “dios” o sus agentes en la tierra.

Ayn Rand diferenciaba a los “místicos del espíritu” que ofrecen el paraíso en la otra vida, en un cielo inexistente y los “místicos de la materia” que ofrecen el paraíso en esta vida pero para tus bisnietos je,je,je.

Mientras los cristianos tienen la biblia, los socialistas tienen “El Capital” (que muchas veces no han leído y menos entendido) y tratan de vivir deacuerdo a lo que otros dicen, repetir un (mal) libreto añejo y desgastado, matando toda iniciativa.

Vemos como los socialistas exigen que el individuo viva para la sociedad, es decir que sacrifiques tu esfuerzo y tus ganancias para otros (si uno quiere hacer caridad de manera voluntaria, esta bien, pero de ahí a que sea algo forzado ya pasa a volverse un robo), no creo que esclavizando a alguien la situación de toooda la gente pueda mejorar, al contrario, eso desincentiva a que uno se arriesgue y trate de mejorar su calidad de vida.

Es por eso que me extraña que muchos ateos, gente librepensadora, sea socialista o comunista (de que los hay, los hay), lo cual solamente significa dejar a un amo (la religión) por otro (el socialismo).

Gato Randiano

6 comentarios:

Anónimo dijo...

habla chelo,de eso mismo estoy escribiendo algito, pero sobretodo es como viven su "religion" estos espiritistas.

José dijo...

Hola Jaga, yo que pensè que te habias pasado al "lado oscuro" del cristianismo je,je,je, cuando tengas tu artìculo me avisas para comentarlo, porque no abres un blog? cuidate.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

Acá en argentina,todos los socialistas son bandidos y aprovechadores.
También lo son los neo capitalistas.
Con tanto vivo suelto un poco menos emprendedores,a la fuerza ,somos.

José dijo...

Tanto los socialistas (que roban lo obtenido) como los mercantilistas (que pactan con el gobierno las leyes a su medida) son trabas para el desarrollo y la Libertad.

Saludos

Gato Randiano

Anónimo dijo...

abajo los socialistassssss

José dijo...

Abaaaajo!