10 enero 2007

"Que dios se lo pague"

Llama la atención como los creyentes responden a las acciones que otros hacen diciendo esa frase pintoresca "que dios se lo pague" o colmándole a uno de bendiciones y otros supuestos parabienes.

Fuera del argumento de la no existencia de dios, por el cual no hay un "pagador" o "fiador" que responda por esa acción que se realice, también hay un argumento ético que me llama la atención: debemos hacer algo a favor del prójimo supuestamente para quedar bien con el "jefe" ?, así como creo que toda buena acción debe hacerse de manera voluntaria y no bajo coerción (como los impuestos por ejemplo), esta también debe realizarse sin esperar nada a cambio, ni dinero ni favores de terceros, ya que de lo contrario sería una transacción comercial (con lo que no estoy en desacuerdo, pero la cosa cambia).

Asi, que amigo católico o cristiano, no haga las cosas pensando en ganarse un inexistente paraiso, hagalo porque realmente le nace del corazón o si deseas no las haga si no tiene la mayor aptitud para eso, sea honesto no con dios, ni con el prójimo, sino consigo mismo.

Gato Randiano

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, y por que estas tan rabioso, che?

José dijo...

je,je,je debo admitir que me provocó hilaridad tu nick semi pirateado, auqnue hubiera sido interesante que dejes tu anonimato.

Debo estar "rabioso" porque dios es mal fiador je,je,je.

Gato Randiano

t dijo...

Supongo que son solo frases, no creo que todos pienses que dios les va a pagar algo ...
Hay frases muy insertadas en las sociedades, como "gracias a dios", que si bien nunca utilizo, a veces me falta una frase alternativa.

José dijo...

Hola Marcelo, justo hice este post porque en mi trabajo una colega requería sangre para su esposo que estaba enfermo, al final no pude donar porque había estado en tratamiento con antibióticos y al comentarle eso me dió las gracias así por la intención, suficiente que me hubiera dicho "gracias Gato".

Otro día ayudé a un par de ancianas a que vayan a un hospital que está cerca a mi trabajo y que pasen por un cruce de avenidas algo bravo y se desvivieron en agradecimientos diciéndome el consabido "dios se lo pague", la verdad me sonreí para mis adentros como estaba apurado no les dije que era ateo y todo el rollo, me pareció gracioso, aunque debo reconocer que les hubiera llamado la atención que un ateo ayude a una ancianita a cruzar la pista como el cristiano más pintado je,je,je

Anónimo dijo...

Tonto, no siempre significa tonto ya que hay tontos inteligentes.
Personas que hacen el bien, ¿porque lo hacen si no creen en Dios?. Dios los usa, o ellos usan su dinero para que digan que son buenos, o quizas realemente les hacen de corazon, de nada les sirve si no tienen amor.

Anónimo dijo...

Esto es lo que te critico Gato ,porque te pones a criticar a las creencias ajenas.Ellas no molestan a nadie.Tú no entras dentro de ninguna regla si no las aceptas con el bautismo.O si eres bautizado en alguna religiòn si no crees NO TE DEBES SENTIR OBLIGADO.ESO ES DEMOCRACIA .
Detestaría defenderme como cristiana de la razón de las caridades ,si es que las hago
Más bien ,si fuese cristiana autèntica tendría que esconderlas.
En realidad a mi no me interesa que me critiques como cristiana.
Lo que si me interesa que trates de imponer el ateismo y/o agnostisismo y/o objetivismo y todos los ismos en nombre de la democracia.
Esta unicamente tolera obligarse a si mismo con un deber moral.Toda propaganda o inducciòn en nombre de la democracia en REALIDAD ES ANTIDEMOCRATICA.
De allí es que considero a Popper equivocado.