21 setiembre 2007

"Parte de mi cuerpo"


Estoy en contra del aborto.

El aborto es un asesinato, sea por las causas que sean, ya sea por descuido en la planificación o por una violación. En mi vida he corrido riesgos y he llegado a estar en ese nervioso compás de espera de si a mi pareja le venía o no la regla, pero jamás se me ocurrió mencionar siquiera ese tema, sabía que las cosas iban a cambiar si tenía un hijo y que tendría que afrontarlo de la mejor manera posible, es decir a lo hecho pecho.

He escuchado de algunas mujeres la opinión de que el feto o embrión es parte de su cuerpo, es decir pueden disponer de él de la manera que les plazca, entonces yo me pregunto “bajo esa lógica podrías extirparte el corazón y mandarlo a disecar para que lo tengas de adorno en la sala o en vez de intercambiar vestidos con tu mejor amiga podrían intercambiar sus riñones, total es parte de tu cuerpo”.

Me gustaría que no hubieran más abortos, sé que no puedo cambiar esa situación pero está en mis manos el proteger a ea personita que no pidió nacer y sobre la cual tengo un deber de amor de preservar su vida.

Gato Randiano

15 comentarios:

Nicolás dijo...

si vas a estar en contra de el aborto, mejor no te hagas llamar gato randiano ni objetivista, ayn rand estuvo a favor del aborto, llamate simplemente "libertario"

Anónimo dijo...

TAMPOCO ES LIBERTARIO

José dijo...

Hay puntos en los que no voy a coincidir totalmente con Ayn Rand y no por eso voy a dejar de denominarme randiano u objetivista, Ayn tuvo mucho que ver en mi formación actual.

Lo que si considero es que Ayn Rand erró en su opinión pro aborto, dicho error la hizo caer en contradicción, vamos a ver:

El Objetivismo postula el respeto a las minorìas y la minoría màs importante es el individuo.

Ayn Rand considera al feto como una "probabilidad" de un individuo, es decir solo pasa a ser un individuo y a tener derecho a la vida con el nacimiento.

El error consiste en mantener el status del no nato como "No Individuo" parecido al Derecho Romano (claro hace 2000 años no habían ecografias), pero dicho error en las características del feto la hacen contradecirse.

Es por eso que reclamo (a pesar de Ayn y Leonard Peikoff, su heredero intelectual) que el Objetivismo està en contra del aborto al respetar la vida del Individuo.

Gracias por tu aporte Nicolás.

Gato Randiano

Anónimo dijo...

simplemente no te hagas problemas
ponte el sombrero

José dijo...

No es lo mismo... estoy a punto de hacerme la vasectomìa je,je,je

Anónimo dijo...

Y NO QUIERES TENER HIJOS?

José dijo...

Claro que sí, lo de la vasectomía era solo una broma.
Hijos con responsabilidad como debe ser.
Saludos.

t dijo...

En esta no coincidimos Gato.
Mas alla de definiciones de objetivismo, es solo opinion.
Cuando uno se convierte en humano?
El cigoto es una persona?
El embrion quizas?
La masturbacion masculina es un holocausto?
Vale mas la vida de un cigoto humano de unas pocas celulas, sin cerebro ni organos de ningun tipo (y sin personalidad, obvio) que un chimpance adulto?
Y consideranto que no crees en el alma, unas celulas son solo unas celulas.
Aca Gato, no hay derecho divino que valga.
Y considerando la superpoblacion del planeta, creo que el aborto legal es mas que necesario.
El tema da para largo ....

Anónimo dijo...

Gatito habías sido buenito ,a pesar de ser ateito.
Sos un ateo bueno ¡gracias a Dios!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Marcelo,el feto no tiene conciencia,alma ,etc,sólo dolor físico como cualquier otro ser vivo.El dolor físico de unos segundos no se compara con el sufrimiento de ser un hijo maltratado,infeliz que sufra y que haga sufrir a los demás.``La carta del bebé´´es RIDÍCULA un feto no puede darse cuenta de los problemas de su madre o el entorno,si fuera así el bebé entendería los mandatos de sus padres ,les haría caso ,no lloraría cuando su madre está ocupada,etc,ni un niño pequeño se da cuenta.Más importante que respetar la existencia de la vida se debe respetar su calidad de vida.

Anónimo dijo...

pues la calidad de vida depende de los que irresponsablemente le dan la vida y hya muchas maneras q se la mejoren, teniendo miles de formas y nos buscando la manera mas baja de solucionarlo, como el aborto , eso es aumentar la irresponsabilidad del "adulto" como uno va defender la razon la libre eleccion, si primeramente no se la obsequias al ser que vive dentro de ti y que es parte de ti.
psdt: yo soy mama y cada vez que yo me sentia alegre o mal mi bebe reaccionaba saltando o de alguna manera demostrandolo una como mama lo sabe

Anónimo dijo...

Gato al fin encontre tu blog... estaba buscando el de msn pero mejor que te encontre aqui, ahora si podre revisar tus post mas seguido, hey, me borraste del msn!! no me recuerdas? cherry_blue_@msn.com, a ver si te vuelvo a ver on line... chau :)

Sentido Comun dijo...

Gato:

Bueno tu blog, pero coincido con Marcelo, en este tema no veo la contradiccion de Rand.

Y por cierto, en tu ejemplo, la logica es correcta, si fuera fisicamente posible, seria correcto el regalar tus organos a quien te diera la gana, esta es la razon por la que es absurdo que en algunos paises este prohibida la venta de organos.

Yo tengo una frase que acune para un articulo "Estoy en contra del aborto, por eso estoy a favor de su despenalizacion".

Saludos de otro Randiano.

José dijo...

Juan Carlos,

Gracias por tu aporte, a fin de cuentas el hecho que el objetivismo propugne la defensa de la vida y de la libertad de los indivduos ya hace mucho.

coincido contigo en que a pesar de nu estar de acuerdo con el aborto estoy en contra de que se penalice, eso haría que las condiciones para abortar sean más riesgosas de lo que normalmente conllevan.

Que gusto que tb seas randiano.
Saludos

Gato Randiano

Alvaro dijo...

Hola gato eres libre de pensar lo que quieras asi como caulquier persona,pero en lo relacionado al aborto yo difiero contigo al fin y al cabo uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo,y si fuera mujer y tuviera un embarazo no deseado mi decision seria abortar.Si bien el feto es un humano geneticamente hablando aun no tiene muy desarrolado el sistema nervioso por lo tanto no es capaz de razonar y por cuestiones naturales la decision sobre la vida del feto le corresponde a la madre